Deportes

Mala noticia para San Lorenzo: Bergessio se va a Francia

El delantero de San Lorenzo fue vendido al Saint Etienne de Francia en 6,2 millones de euros, tras una reunión que mantuvieron anoche los empresarios dueños de la ficha con la dirigencia del club europeo.

Los hinchas de San Lorenzo tuvieron un agridulce comienzo en el Torneo Apertura, ya que luego de la victoria como local frente a Atlético Tucumán se confirmó hoy que el delantero Gonzalo Bergessio, uno de los mejores jugadores del equipo, fue transferido al Saint Etienne de Francia por 6,2 millones de euros.

La transferencia, acordada de palabra, se firmará hoy en Buenos Aires y el jugador, de 25 años, partirá a Francia para conseguir su ansiada revancha en Europa, tras su fugaz paso por Benfica de Portugal en 2007.

San Lorenzo, que no tenía decisión sobre el destino del jugador, pierde a su jugador más desequilibrante en el comienzo de la temporada y apenas percibirá el 15 por ciento de la venta como compensación.

Bergessio, que llegó a principios de 2008 pedido especialmente por el director técnico del equipo, Ramón Díaz, cumplió una campaña marcada por goles importantes, actos de indisciplina dentro de la cancha y ningún título.

Los dos tantos a River Plate que significaron la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2008, tras perder 2-0 con 9 jugadores, fueron sus logros más importantes en el club.

El pase del cordobés pertenecía en partes iguales al empresario Raúl Delgado, ex funcionario menemista, y al grupo inversor que colabora en San Lorenzo desde el acercamiento de Marcelo Tinelli.

Bernardo Romeo, Juan Carlos Menseguez, Alejandro "Papu" Gómez y el nigeriano Félix Orode son los atacantes que dispone el actual entrenador Diego Simeone para el resto de la temporada.

De todas formas, Tinelli -encargado de comunicarle a Simeone la venta de Bergessio- negociará desde hoy con mayor intensidad el reemplazo del ex Platense, Instituto de Córdoba y Racing Club.

Los candidatos son dos: Darío Cvitanich, del Ajax de Holanda, y Leandro Armani, que la temporada pasada se desempeñó en Newell`s y regresó a Tiro Federal, de Rosario, donde ya actuó por la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

La prioridad es el ex Banfield, aunque para que sea viable el club holandés tiene que autorizar su traspaso.

"Estoy muy cómodo acá, pero la última palabra la tienen los de Ajax. Hace un mes me quisieron de España y le pusieron un precio altísimo al préstamo", explicó el goleador del Clausura 2008.

"Sé que puede ser complicado, pero yo no cierro las puertas. Es un orgullo muy grande que clubes como River o San Lorenzo se hayan fijado en mí y también es un desafío volver a Argentina", apuntó.

Cvitanich, también inscripto en AFA por River Plate, dejó abierta "la puerta" de su regreso al fútbol argentino, aunque lo condicionó a la determinación de la dirigencia de Ajax.

A la partida de Bergessio se le sumó otra mala noticia a Simeone, ya que el marcador central Fabricio Fuentes, actualmente en Villarreal, de España, descartó la oferta de San Lorenzo para incorporarse al primer equipo.

Pese al acuerdo entre clubes por el préstamo, el defensor -de 32 años- confirmó que cumplirá la temporada que le resta de contrato en la entidad española.

"La gente de San Lorenzo me comunicó que querían contar con mis servicios, pero hay muchas cosas que hacen que esta posibilidad no se pueda dar", explicó el ex jugador de Newell`s Old Boys, de Rosario, y Vélez Sarsfield.

Fuentes, inscripto por San Lorenzo la semana pasada en el cierre del libro de pases, agregó que las negociaciones con el club de Boedo "no avanzan".

"Puedo asegurar que me quedo aquí", le dijo el argentino al diario deportivo español Marca.

Descartado Fuentes por razones económicas, el director técnico Diego Simeone deberá conformarse con los cuatro zagueros disponibles en el plantel: Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Fernando Meza.

El plantel, tras una jornada libre, regresará mañana a las prácticas en doble turno, desde las 10 y las 16, a puertas abiertas y con atención a la prensa.

San Lorenzo viajará el viernes próximo a Mendoza y un día después visitará a Godoy Cruz, por la segunda fecha del torneo Apertura.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016