Una menor fue abusada durante un asalto en su casa de la Sexta Sección

La chica, de 17 años, estaba cuidando a sus cinco hermanos menores en su casa. Tres individuos ingresaron a su vivienda, la amenazaron y uno de ellos la tomó del pelo y luego la humilló. Se llevaron alhajas, una computadora y dos bicicletas.

En la madrugada de este lunes una adolescente de 17 años fue abusada y asaltada en su casa de la Sexta Sección. Los ladrones fueron tres sujetos jóvenes; uno de ellos la manoseó durante el robo. Los asaltantes se llevaron dos bicicletas, alhajas de la madre de la chica y también una computadora.

El atraco ocurrió alrededor de la 1.20 en una vivienda de calle Santa María de Oro, cuando la víctima estaba cuidando a sus cinco hermanos menores.

Antes, había estado con unos amigos y vio llegar a otros tres individuos que preguntaban por su novio. Todos se fueron, pero mientras intentaba hacer dormir a la pequeña, escuchó ruidos en el comedor y se dirigió hasta allí.

Se encontró con un sujeto que tenía el rostro semicubierto, quien la tomó del cabello, le pidió dinero y las llaves de la casa. Sucede que este individuo, junto a otros dos, ingresaron por una puerta del patio luego de cruzar por el techo de la propiedad.

La menor le contestó que no tenía dinero ni las llaves; ante esa respuesta el individuo, que la tenía tomada del pelo, la amenazó diciéndole: “Si no me das lo que te pido nos llevamos a uno de tus hermanos”.

La chica les entregó un manojo de llaves que comenzaron a probar en la puerta de calle. Mientras tanto, uno de los ladrones desarmaba una computadora, que guardó en una valija.

Pero el peor momento llegaría cuando uno de los asaltantes comenzó a manosear a la menor. Entonces la chica le pidió que no le hicieran nada ni tampoco a sus hermanitos.

El asaltante que había ingresado primero le dijo que se quedara tranquila, que el problema no era con ella sino con su madre, y el acoso cesó.

Luego, los ladrones tomaron dos bicicletas y algunas joyas que encontraron en la casa.

Pero llegaron los amigos que de la joven que habían estado antes en la vivienda con ella. Los hicieron entrar y dejaron a todos encerrados en una habitación. Les dijeron que no salieran hasta que ellos se hubieran ido; y todos obedecieron.

Los ladrones se fueron con el botín mencionado. Posteriormente la chica y sus amigos salieron de la pieza y llamaron a la Policía. La denuncia quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.
Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 22:01
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y es muy importante, por eso te hago recordar: Falta agregar los cuantiosos gastos en GENDARMERÍA. Como era de esperar, pareciera que estos señores (que vienen de otra provincia ) hacen de cuenta que ESTÁN DE VACACIONES caminando por las calles de Mendoza, otros más cómodamente sentados, lo hacen recorriendo algunas calles o detenidos viendo el paisaje desde autos o camionetas y los chorros delincuentes observandolos desde la distancia se encargan de romper vidrieras o robar en domicilios, mientras aquellos a fín demes cobrarán su seguro NADA DESPRECIABLE SUELDO por un servicio que en definitiva TAMPOCO DA RESULTADOS POSITIVOS.
    4
  2. Quién te creés que sos para criticar a Otamendi?, Borges?, no leas más este diario, sobran los lectores giles como vos. Leé el UNO
    3
  3. Claro ya se, no podria ser porque deben tener custodia personal, me imagino. Estas cosas sólo les pasan a los hijos de los ciudadanos comunes que somos quienes pagamos los sueldos de los ciudadanos de primera clase como lo son los funcionarios. Póngase a laburar para todos los mendocinos don ministro, estamos hasta los cojones de no tener seguridad en esta bendita tierra. Dese cuenta que su gestión no ha servido para nada hasta ahora. De nada sirve que aparezca por TV cuando la cosa le conviene. Esto se pone cada día peor. ¿Será que en este tema KAKE tambien ha tenido mala suerte o que nadie se imaginaba que esto iba a pasar?. No, no es por eso, es porque son totalmente incapaces para encontrarle solución al tema. Parece que los mapas del delito, los cursos con especialistas en Canada, el Acuerdo Social, la asignación de partidas de dinero, una ley de emergencia, etc, etc, no han servido para nada. Muchachos, me los banco hasta el 2011 (porque asi debe ser) pero ponganse a trabajar, tengan un poco de verguenza. Ahora, si la cosa no va, bueno ya saben (hay puertas grandes y ventanitas traseras), lo dejamos en sus manos ............ (¿me entienden no?) Amigos del FORO, los invito a sumarse a este reclamo que tiene como único objetivo tratar de mejorar nuestra calidad de vida. Tengo mis temores de que algún funcionario iluminado, el día de mañana nos responsabilice a nosotros por no haber dicho nada
    2
  4. No sólo que dejás oraciones inconclusas, sino que además no seguís muy bien la cadena de hechos, y te quivocás en los tiempos verbales. En serio que este diario viene en picada.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México