Deportes

Falcioni: "El triunfo ante River se gestó en la pretemporada"

El entrenador de Banfield, indicó esta noche que el resonante triunfo de la víspera sobre River Plate, en el arranque del torneo Apertura, "se gestó en la pretemporada".

"Una tarde de mucho frío en Mar del Plata vi a los jugadores un poco agotados, entonces les dije que si no hacían con todo las tres pasadas de 400 metros que faltaban, a River no le podíamos ganar. Salieron disparados y demostraron lo enchufados que estaban. Ayer se vieron los resultados", reveló hoy Falcioni. 

El técnico banfileño sostuvo que el grupo "trabajó mucho y con las incorporaciones está bien balanceado. Por eso insisto en que vamos a estar en la pelea de arriba".

"Esa condición física ayer fue importante, porque nosotros jugamos a las segundas pelotas, lanzando el balón para los puntas para evitar que los volantes por afuera de River nos crearan juego a partir de recibir la pelota limpia", describió "Pelusa".

"Fue buena la presión, pero también fue importante conseguir un gol al minuto, porque eso tranquiliza mucho. Abrir el partido cuando éste todavía no se armó resulta muy importante en estos tiempos del fútbol", remarcó Falcioni.

Por su parte el capitán del equipo, Christian Lucchetti, habló sobre algunos cambios que provocó la llegada de Falcioni, como por ejemplo que a partir de este torneo Apertura no ejecutará más los tiros penales.

"Falcioni no quiere que le pegue más en los penales. Desde ahora, tal como ocurrió en la pretemporada, lo hará Santiago Silva. El técnico cree que tiene que hacerlos un jugador de campo y como no soy conflictivo, acepté su decisión", señaló el arquero.

"De cualquier manera, si alguna vez un compañero no está con confianza y me piden que vuelva a patear, lo haré sin problemas", avisó el "Laucha".

Finalmente una de las incorporaciones del equipo albiverde, el volante externo por derecha Marcelo Quinteros, que ayer debutó con una interesante producción ante los riverplatenses, sostuvo que "Banfield está en condiciones de pelear bien arriba, aunque haberle ganado a River en la primera fecha no resuelve nada".

"Apenas se jugó un partido, y aunque por el rival que nos tocó es un gran aliciente haber ganado, esto habrá que ratificarlo ahora en cancha de Argentinos Juniors. De lo contrario servirá de poco", completó el ex Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán.

"Es la primera vez que vengo a jugar en un equipo de Buenos Aires. Tengo 32 años y estoy viviendo una experiencia nueva en todos los aspectos, así que quiero aprovecharla y disfrutarla al mismo tiempo", sostuvo.

Sobre él Falcioni dijo que "hacía mucho tiempo" que lo venía siguiendo, pese a que nunca había jugado "en equipos grandes. Pero es un jugador muy valioso por su forma de moverse y en cuanto pude, lo traje para acá".

En tanto Lucchetti elogió a otra incorporación, en este caso el zaguero Sebastián Méndez, también de 32 años, al que calificó de "tipo muy ganador y además, pese al poco tiempo que lleva en el club, se nota que es muy buena persona".

Y sobre el juvenil volante colombiano James Rodríguez, que se reveló como "gran admirador del portugués Cristiano Ronaldo", destacó que "a los 18 años es un proyecto de gran jugador que tendrá que demostrarlo en los partidos oficiales".

Banfield visitará el próximo sábado a las 18.10 en La Paternal a Argentinos Juniors, que viene de empatarle 2-2 a Boca Juniors en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo Apertura.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016