El titular del BID, “muy conforme” con la marcha de los proyectos en el país

Luis Moreno se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, a quien invitó a “viajar a Washington” para trabajar en forma “conjunta”. Durante el encuentro analizaron los programas de crédito que el organismo tiene con el país en infraestructura, que suman más de 7.000 millones de dólares. Además, se mostró muy interesado en el desarrollo de la energía eólica en la Patagonia.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, analizaron este lunes la marcha de los programas de créditos que el organismo tiene con el país en infraestructura, que suman más de 7.000 millones de dólares en ejecución y bajo materia de análisis.

Durante el encuentro, que se extendió durante una hora en el despacho de De Vido, Moreno le manifestó al ministro que está "muy conforme con el nivel de ejecución de los programas de infraestructura", señalaron esta tarde a Télam fuentes de la cartera de Planificación.

El titular del BID, además, invitó a De Vido a "viajar a Washington" para visitar la sede del organismo y trabajar en forma "conjunta" en proyectos de desarrollo de energía renovable.

"Nosotros sabemos en el BID que Argentina tiene un gran corredor de vientos en la Patagonia y es muy importante desarrollar este tipo de energía alternativa", dijo Moreno al ministro al explicitar el compromiso de la entidad en financiar este tipo de emprendimiento.

Entre los programas que tiene Argentina actualmente con el BID se encuentran el de recuperación de zonas afectadas por inundaciones, modernización portuaria, mejoramiento de barrios, pasos fronterizos y corredores de integración y desarrollo del Norte Grande en materia energética, hídrica y vial, entre otros.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 03:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México