Ofrecen $20 mil para quien encuentre al menor desaparecido en Luján

Marcos Cardozo (13) está desaparecido desde el pasado miércoles. Se especula con que cayó al canal San Martín, pero a pesar de los rastrillajes en el cauce no fue encontrado. Sus vecinos creen que lo han matado.

La búsqueda de Marcos Cardozo (13), quien fue visto por última vez cuando salió de su vivienda de Luján hacia la escuela, sigue sin dar resultados positivos. Debido a que sus familiares y vecinos se han impacientado y creen que lo habrían asesinado, el Ministerio de Seguridad ofreció $20.000 de recompensa para que encuentre el chico o brinde datos concretos y precisos sobre su paradero.

Creen que el menor, quien sufriría un leve retraso mental, habría caído al canal San Martín, en Luján de Cuyo. Sin embargo, el cauce fue rastrillado por bomberos y buzos, desde donde se especula que cayó al agua hasta el departamento de San Martín, pero el cuerpo no apareció.

Sólo encontraron su mochila, la cual estaba seca y lejos del canal. No obstante, los equipos de rescate trabajaron durante el día en Tres Porteñas, aunque tampoco hallaron al chico.

Este domingo, los vecinos de Carlos cortaron el Acceso Sur pidiendo mayor celeridad en la búsqueda porque estimaron que al chico lo habrían asesinado.

A la manifestación debió asistir el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Luego de dialogar con los vecinos y familiares, despejaron el Acceso y se comprometió a continuar buscando al menor.

Por ello, este lunes ofrecieron la recompensa. Esperan así que parte de la población ayude, de algún modo, en la búsqueda, o si Carlos sufrió algún tipo de ataque y hay testigos, informen detalles sobre el caso.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:58
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acompaño a los familiares y amigos de Marcos en su ansiedad, en su dolor e impotencia y lo digo con total respeto y sinceridad. Pero mi comentario viene por otro lado. No es la primera vez (ni será la última) que el Ministerio de Seguridad ofrece recompensas para tratar de esclarecer un hecho delictivo. Me pregunto ¿Porque los mendocinos debemos aportar de nuestros bolsillos para cubrir la incapacidad de, vaya uno a saber cuantos son, los funcionarios del área de Seguridad? ¿No sería mas lógico descontárselos de su sueldo (que también pagamos nosotros) y hacer con eso una "vaquita" para pagar la recompensa?. Si por inútiles se ven en la obligación de recurrir a que otros hagan su trabajo, que lo paguen de su bolsillo. Y si les parece mal, que dejen lugar a personas que al menos tengan algo de verguenza y vocación de servicio. Don KAKE y don ministro; por favor despierten de su larga siesta. La inseguridad, gracias a ustedes, está pasando a formar parte de nuestra cultura
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial