Darían a conocer mañana la sentencia por la cual se despenaliza el consumo personal de drogas

Eugenio Zaffaroni confirmó que "está programado para mañana" el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia y añadió que "es una cuestión del Congreso" decidir cuáles son los consumidores que no deben ser penados.

La Corte Suprema de Justicia daría a conocer mañana una sentencia a partir de la cual se despenalizará el consumo personal de drogas, anunció esta noche el ministro Raúl Zaffaroni.

"Estaba programado para mañana, vamos a ver", aseguró Zaffaroni en declaraciones a la prensa, tras participar en una jornada interdisciplinaria para discutir políticas alternativas para combatir el paco, en la Legislatura porteña.

"La penalización del tráfico hay que seguirla, al adicto a paco no hay que penarlo, hay que tratarlo porque corre riesgo (de muerte), cómo le vamos a poner una pena, es absurdo", remarcó el ministro de la Corte.

La emisión de un fallo sobre la despenalización este martes había sido relativizada por otro integrante de la Corte, Carlos Fayt, quien aclaró que el tribunal que integra aún debe definir si va a emitir el fallo.

Sin embargo, reconoció que figura en la "agenda de mañana" (por el martes) del máximo tribunal de Justicia una resolución en una causa por tenencia de drogas ilegales para uso privado.

La cuestión de la despenalización "es sumamente difícil", argumentó el magistrado en declaraciones a la prensa al salir de su vivienda.

"Qué debemos hacer con los menores, qué debemos hacer del padre, qué debemos hacer las familias, qué debe hacer la sociedad y qué deben hacer los medios, toda esa cantidad de problemas y el hecho concreto de que es un mal que está dañando la sociedad toda" deben ser analizados "a fondo", adujo.

En ese sentido, Fayt resaltó que la Corte debe "examinar toda esa cantidad de problemas y el hecho concreto de que (la drogadicción) es un mal que está dañando a la sociedad toda".
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 17:49
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME GUSTARIA SABER EN QUE PAISES SE HA DESPENALIZADO EL CONSUMO PERSONAL DE DROGAS Y SI ESTO FUNCIONÓ PARA COMBATIR EL USO DE ESTAS DROGAS , QUE ESTÁN DESTRUYENDO A NUESTRA JUVENTUD Y SI SIRVIÓ EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO. DONDE FUNCIONÓ ESTA DESPENALIZACION DR. ZAFFARONI ?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia