La Justicia solicitó ampliar la necropsia a la chilena que murió en Mendoza

La fiscal que investiga el fallecimiento de Sandra Horta (43), mientras era sometida a una cirugía estética, calificó el expediente como "averiguación muerte". La magistrada expresó que por los exámenes médicos previos a la operación, la víctima gozaba de buena salud. La anestesia podría haber complicado la operación.

La muerte de Sandra Horta (43), la mujer chilena que vino a Mendoza para realizarse  una serie de cirugías estéticas, es investigada por la fiscal Laura Rousselle, quien inició el expediente bajo la carátula de “averiguación muerte”. Otras fuentes ligadas a la causa señalaron que la anestesia podría haber sido la causal del deceso.

Se sabe que la mujer falleció en la sala de operaciones de la Clínica Francesa producto de un paro cardiorrespiratorio, cuando era intervenida por el médico Carlos Gassibe. En diálogo con MDZ, el galeno manifestó: “Necesito reivindicar mi nombre”, pero prefirió no dar detalles de la intervención quirúrgica hasta que sea citado por la Justicia.

La denuncia en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, por la muerte de Sandra la realizó su marido, David Trincado Tello Lillo, en los primeros minutos del miércoles 19, unas cuatro horas después de haber fallecido, su esposa, de un paro cardiorrespiratorio.

La causa del deceso fue la mencionada anteriormente, pero la fiscal Rousselle pretende establecer por qué el corazón de Sandra se detuvo durante la intervención quirúrgica.

“He solicitado al Cuerpo Médico Forense una necropsia ampliada”, indicó la magistrada, quien explicó: “E s una autopsia minuciosa de rigor pero cotejando los resultados con la historia clínica de la paciente y en función del protocolo quirúrgico para ese tipo de cirugías (una liposucción, un implante de mamas y relleno de glúteos)”.

Es sabido que probar una mala praxis es algo muy complicado para la Justicia; sin embargo, la trascendencia de este caso, en el que también está actuando el Consultado chileno, puede poner presión sobre los investigadores.

Por ello, el Cuerpo Médico Forense jugará un papel fundamental en la investigación, porque la fiscal Rousselle observó los análisis prequirúrgicos de Sandra Horta, quien “estaba en perfecto estado de salud y era muy joven”, indicó la magistrada.

Al respecto, otras fuentes ligadas a la investigación señalaron que “aunque el doctor Gassibe será, sin dudas, citado a declarar, también tendrá que comparecer el o la anestesista. La presunción inicial es que hubo alguna falla en el suministro de la anestesia porque la víctima no tenía problemas cardíacos previos”, cerró la fuente coincidiendo con la fiscal.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:42
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia