Una joven denunció a un médico por abuso sexual

Una joven de 18 años denunció por abuso sexual a un médico del hospital Iturraspe, de Santa Fe, por lo que el profesional fue reasignado en sus funciones para que no trate pacientes durante la investigación.

Se trata de un médico de guardia de ese hospital público, que fue acusado por una mujer que concurrió a una consulta por sentirse congestionada el 14 de abril pasado, aunque el caso trascendió en las últimas horas.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, aseguró hoy que la investigación irá “hasta las últimas consecuencias” y advirtió: “Obraremos como corresponde. A mí no me tiembla el pulso para tomar decisiones”.

La chica, cuya identidad no fue informada, denunció al médico en abril, por lo que el Consejo de Administración del hospital lo reasignó en sus funciones.

En ese sentido, el Consejo de Administración desoyó una nota enviada el 29 de mayo por uno de sus integrantes, Mariano Figueroa (representante de la comunidad), que consideró que debía rescindirse el contrato del médico.

La chica realizó su denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima y luego el caso llegó al Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado Darío Sánchez.

El director del hospital, Edgardo Monteverde, se mostró favorable a la continuidad del médico, al alegar su derecho a la defensa.

La secretaria de Salud provincial, Débora Ferrandini, pidió que “se garantizara en primera instancia la calidad de la atención a todas las pacientes que concurren al hospital”.

Cappiello dijo que desconocía si el acusado “tenía antecedentes”, pero aclaró que “cumplimos con nuestras obligaciones de instruir el sumario, contener a la familia y separarlo del cargo preventivamente. Una vez que el caso se resuelva, obraremos en consecuencia”.

El acusado es un profesional contratado, absorbido por el Estado tras la liquidación del hospital Italiano de Santa Fe, por lo cual su contrato puede ser rescindido sin que le corresponda una indemnización.

Según la denuncia, la mujer llegó a la guardia con su hija de dos años y mientras la revisaba el médico comenzó a besarle los pechos.

En la presentación, la damnificada sostuvo que en ese momento ingresó al consultorio una enfermera y que el médico le hizo una seña amenazante para que no dijera nada.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'