Deportes

Tinelli no quiere que lo consideren el salvador de San Lorenzo

El empresario aseguró hoy que solamente quiso "dar una mano" en San Lorenzo, ya que no propuso transformarse en una suerte de "salvador" del club."Todos tenemos deudas.

El gerente de marketing de la institución de Boedo aseguró también que "la deuda" del club azulgrana "es absolutamente manejable".

Con el inicio del Torneo Apertura, Tinelli fue la figura de referencia de San Lorenzo el último fin de semana y desfiló ante los micrófonos de distintos medios.

Por ejemplo, dio un amplio reportaje a la audición "La Cicloneta" (AM 840) y afirmó:  "Desde mi punto de vista, la deuda que tiene hoy el club es totalmente manejable. Por ahí eso lo tiene que evaluar más la Comisión Directiva, yo solamente soy un integrante del Consejo de Fútbol y Director de Marketing", consideró.

Al respecto, amplió: "Si vos te pones a pensar las deudas que tienen River, Boca, Independiente, Racing... Los clubes grandes tienen todos problemas serios, es una cuestión de ingresos".

"Me parece que en el fútbol argentino vamos a tener que empezar a recaudar más para que las instituciones estén bien. Antes, equipos más chicos les vendían jugadores a los grandes que funcionaban como vidriera para después ir a Europa", recordó.

Y completó el concepto: "Hoy nadie te vende nada y apostamos a que en los próximos años San Lorenzo tenga el 100 por ciento de jugadores propios".

"Estoy muy contento, es un buen debut de campeonato, me gustó la gente y me gustó el equipo. Es lindo comenzar ganando", celebró a la luz de la victoria inicial del equipo en el certamen.

Elogió al futbolista oriental Pablo Pintos y evocó entonces al "Sapo" Sergio Bismark Villar, ya que se inició en el mismo club que aquel ídolo de "Los Gauchos de Boedo" en los años setenta.

También comentó que existe la posibilidad de que llegue el defensor Fabricio Fuentes en carácter de refuerzo, tras el esfuerzo que hizo el club por tenerlo a Jonathan Bottinelli.

Al analizar la actualidad del plantel y la necesidad de refuerzos, comentó que mañana resultará un día clave para conocer si Darío Cvitanich puede llegar a transformarse en el nuevo goleador de área, tras la ida de Daniel Silvera y a pesar de que la gente pide a Bernardo Romeo.

Cuando se le preguntó si sería presidente del club, Tinelli aclaró que no se quiere meter en política y confió que se siente cómodo en la función que desempeña.  

"Me parece que el presidente que venga va a tener que ser fulltime porque ésta es una institución muy grande que puede ser mucho más grande. Cuando recorro Ciudad Deportiva o voy a las sedes, siempre se te cruza gente que te reclama, de los deportes, de inferiores. Por eso creo que el presidente tiene que ser una persona que esté metida todo el día en el club", aclaró.

En cuanto al año político que se viene, 2010, el empresario aclaró que tiene buena relación con el oficialismo y la oposición, por lo que no piensa involucrarse.
En Imágenes