"Necesito reivindicar mi nombre" dijo el médico que operó a la chilena

Carlos Gassibe es el médico mendocino que operaba a Sandra Horta (43), quien vino desde Chile para realizarse una liposucción, un implante de mamas y relleno de glúteos. En la sala de operaciones la mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio. El galeno, en su defensa, aseguró que "todo acto quirúrgico tiene riesgo".

La investigación por la muerte de Sandra Horta (43), en una sala de operaciones de la Clínica Francesa cuando era sometida a una serie de cirugías estéticas, recién comienza. Carlos Gassibe, el médico que la estaba interviniendo cuando falleció de un paro cardiorrespiratorio, le dijo a MDZ que necesita limpiar su buen nombre.

La mujer vino desde Chile con su marido, el empresario David Trincado Lillo, a realizarse una liposucción, un implante de mamas y relleno de glúteos. El matrimonio pagó por la intervención quirúrgica US$ 6.800 (él también se haría unos retoques) con el objetivo de embellecerse.

Sin embargo, algo trágico pasó. Sandra murió durante la operación; sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La intervención debía durar cuatro horas y recién cuando habían pasado ocho horas, un enfermero fue a la sala de espera y le dijo a David que su esposa había fallecido, alrededor de las 21 del pasado martes 18.

El médico que realizó la intervención, Carlos Gassibe, dialogó con MDZ. “Lo que necesito es reivindicar mi nombre”, dijo el profesional muy preocupado.

Al ser consultado Gassibe sobre si el fallecimiento de Horta se debió a problemas de salud que ella tenía o a una cuestión relativa a la operación, respondió: “No se puede atribuir a ninguna de las dos cosas, es un riesgo de toda cirugía. Todo acto quirúrgico tiene riesgo”.

El galeno espera ser citado por la Justicia cuanto antes para, luego de conocer el expediente, poder hablar. Al respecto, insistió “que es lo que más ansío, poder aclarar esta situación. Pero hay un secreto de sumario y es necesario ser prudente con los tiempos judiciales”.

De todos modos, Gassibe busca que esos tiempos se acorten, como él dice para “reivindicar mi nombre”. Porque “nadie más que yo quiere salir a aclarar esto”, continuó el médico, al tiempo que reiteró la necesidad de ser notificado judicialmente y así enterarse sobre los detalles de la investigación.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 21:06
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tuve la oportunidad de trabajar para el y quede sorprendida siempre de la dedicación q el tiene con sus pacientes. A parte de ser un genio que sabe un montón, es un apasionado de su carrera, y un constante estudioso. Tuve el placer de ver varias cirugías de el y todas, exactamente todas las que vi, dejaba conforme al paciente. Y para mi personalmente hace trabajos fabulosos. Es excelente persona y excelente profesional
    2
  2. y no el médico tratante o los familiares del fallecido. Es natural que tanto uno como otros no sean objetivos y la única que puede reunir datos y pruebas para aclarar este asunto debería ser la Justicia. Ojalá así se haga.
    1
En Imágenes