Caso Bolognezi: se esperan testimonios claves para el miércoles

El miércoles será un día clave para la segunda semana en la que se desarrolla el juicio por el crimen de José Luis Bolognezi. Las defensas de Carlos "Metralleta" Pérez y de Abdo Girala deberán lidiar con el testimonio de Ana María Puebla de quien se esperan datos reveladores para la causa.

El próximo miércoles será un día clave y arduo en el juicio oral por el que se trata de develar la verdad respecto a lo que ocurrió el 13 de setiembre de 2002, cuando fue asesinado José Luis Bolognezi.

Ese día hay testigos considerados clave para la causa, como la señora Ana María Puebla, de quien tanto la fiscalía como la parte querellante esperan que aporte datos reveladores para la causa.

“Para el miércoles esperamos un día con una ardua tarea. Hay testimonios muy importantes, muy relevantes y además son muchos. Por eso estamos preparándonos para que se desarrolle la jornada del miércoles con normalidad”, confirmó Verónica Grassetto, la abogada quien junto a Alfredo Guevara, defienden los intereses de la familia Bolognezi.

En tanto, Grassetto, se esperanzó: “Ojalá que podamos obtener buenos resultados de esos testimonios”, dijo. Y confirmó: “Si, la señora Puebla hasta ahora concurre el miércoles junto a otros varios testigos. El miércoles es un día clave porque la mayoría de los testigos son muy importantes”, remarcó.

Asimismo, la letrada confirmó que durante la tercera jornada judicial del caso Bolognezi, se decidió, de común acuerdo entre la defensa, la fiscalía y la querella, “bajar a dos testigos” de su obligación de asistir a prestar declaración indagatoria. Se trata de dos de los cuatro testigos que hoy no concurrieron a declarar y por los cuales las partes consideraron que “en realidad son relevantes en cuanto a establecer qué hizo José Luis antes de que se produjera el hecho, pero no son de mayor importancia para determinar el hecho en si mismo. Así que por eso es que estuvimos todos de acuerdo en que no eran relevantes y con el fin de que no se haga el proceso tan pesado trataremos de que el tiempo se aproveche con los testigos relevantes”, apuntó Grassetto.

La abogada además confirmó que con ese criterio se tratará en los próximos días de evaluar la importancia de todos los testigos ya que en la causa se consideraron en principio la participación de 353 testigos, según confirmó el presidente del tribunal, Pedro Bernardo Carrizo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'