Deportes

Taekwondo: finalizó la participación de los mendocinos en Corea

Silvina Cubells y Mariano Belot concluyeron su participación en el mundial de formas de taekwondo que se disputó en Corea. Los deportistas quedaron tristes por no cumplir la meta de introducirse en la fase final del certamen ecuménico.

Los deportistas mendocinos Silvina Cubells y Mariano Belot finalizaron su participación en el campeonato mundial de taekwondo que se disputó en Corea.

Si bien los deportistas no pudieron cumplir la meta de acceder a las finales del certamen, lo realizado por Cubells y Belot es altamente meritorio, ya que pudieron introducirse en la elite mundial de la disciplina.

El matrimonio mendocino, en comunicación con MDZ, manifestó que; “hoy fue el segundo día de torneo. Ayer Macarena no pudo ganar. Hoy competimos Sabom Tajes, Mariano y Silvana. Lamentablemente también perdimos. Los países que participaban eran muchos pero nos fue bastante bien, no alcanzó pero no nos fue tan mal. El Profesor Tajes llegó a semifinales y quedó undécimo. Fue el que más cercano estuvo del podio. De todas maneras, lo que más rescatamos es la experiencia, ya que es la primera vez que Argentina presenta competidores. Los países que ganaron ya habían venido en la edición pasada; es importante que siendo la primera vez ya pudo uno de los competidores acceder a semifinales”.

"Pudimos comprender la metodología de puntuación agregaron, el orden para presentarse en el área de competición, y muchas otras cosas que rescatamos como importantes y nos incentivan a hacer el esfuerzo para poder volver el año siguiente o el próximo más preparados. Es importante poder conseguir el apoyo del país para ocupar más plazas, la verdad que es un desperdicio no poder luchar por las 16 categorías con que cuenta el Mundial".

Ya tenemos la idea de como entrenar individual y como par y trío, que son cosas muy distintas, cada categoría tiene sus pro y sus contra. Individual, el lugar te come, la sensación es sentirse chiquito en la inmensidad, el dobok hace ruido y nadie lo escucha; En par, es importante la sincronización, el aspecto físico similar de los integrantes del grupo, la forma de moverse igual, misma técnica; En tríos, mayor sincronización, misma técnica” analizaron.

Con pena por no cumplir su objetivo dijeron que ;"muchas gracias por ayudarnos todos desde allá, empezando por ustedes (MDZ) y los chicos del gimnasio, la Asociación Mendocina de Taekwondo, la Chungdokwan de Argentina la Confederación Argentina de Taekwondo y nuestros padres, que se mantuvieron todos en contacto para apoyarnos en todo desde allá. Mil gracias y perdón por no llegar al podio”.

El resumen de los resultados es el siguiente:
El domingo 04-11 compitieron en Formas Individuales Macarena Maisenti (Salta) contra 30 países.
Mariano Belot (Mendoza) contra 33 países.
El profesor Oscar Tajes (Capital Federal) compitió contra 27 países y logró pasar a semifinales, donde a pesar de que no le alcanzó para llegar a la final, quedo en el puesto numero 11.
En Formas por Par compitieron el lunes 05-11Mariano Belot y Silvana Cubells (Mendoza) contra 27 países.
El grupo dio todo pero lamentablemente no pudieron llegar a las finales.
El Equipo Argentino partirá el próximo sábado 10-11 con rumbo a Argentina.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016