Confirman que los terrenos usurpados en Maipú no son aptos para la construcción de viviendas

Así lo señaló el director de Vivienda, Fabián Villa. El funcionario además dijo que la comuna ya presentó una denuncia en la Justicia para que se produzca el desalojo. Se está realizando un relevamiento en cada caso para poder determinar una posible solución.

La comuna de Maipú ya denunció ante la justicia a las personas que ayer usurparon los terrenos del ferrocarril en Rodeo del Medio. La confirmación la efectuó el director de Vivienda maipucino, Fabián Villa, pero aclaró que pretenden llevarle una solución a los afectados.

Ante esto, desde el municipio se está realizando un relevamiento en cada caso y se está comprobando en qué situación está cada una de las personas.

Además, se confirmó que los terrenos usurpados no son aptos, a simple vista, para poder edificar algún tipo de construcción porque es un basural y por ese motivo el terreno es inestable.

Durante el censo que está llevando a cabo,  la comuna detectó casos de personas que realmente tienen la necesidad de una vivienda, aunque hay otras que ya poseen casa y, aprovechando la situación, utilizan el viejo recurso de la “viveza criolla”, para obtener otra.

“He puesto a toda mi dirección en este caso, que hoy por hoy es mi prioridad”, señaló el funcionario comunal.

De acuerdo a informaciones, la Dirección de Vivienda está realizando un “blanqueo” de la documentación de las personas para conocer realmente cuál es la problemática de cada uno. “En el caso de aquellas personas que necesiten una vivienda y no estén en ningún plan de vivienda de la comuna, nosotros le vamos a facilitar los trámites para incluirlos inicialmente en algún plan habitacional”, dijo Villa.

En cuanto al desalojo, la comuna ya presentó la denuncia ante la Justicia y ésta se tiene que encargar de librar la orden para que se realice la desocupación de esos terrenos que son nacionales.

“Nuestra intención es que aquellas personas que realmente necesiten una vivienda puedan formar una cooperativa y de esta manera se pueda pedir un crédito al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para la construcción de las casas”, aclaró el maipucino.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 20:45
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que el director de Vivienda se llame Villa. Podría haberse llamado Barrio por lo menos. Con ese nombre, ¿cuando erradicarán las villas?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial