Deportes

Bielsa dicta charlas a millonarios y líderes en Chile

Convertido en ídolo en Chile, el DT argentino no sólo lidera la selección nacional de fútbol y es propuesto como candidato presidencial por sus más férreos parciales: ahora también dicta charlas a millonarios y empresarios sobre sus dogmas.

Convertido en ídolo en Chile, el técnico argentino Marcelo Bielsa no sólo lidera la selección nacional de fútbol y es propuesto como candidato presidencial por sus más férreos parciales: ahora también dicta charlas a millonarios y empresarios sobre sus dogmas.

"Conducción, normas y principios" es el título de la conferencia que dictará el jueves Bielsa en un congreso empresarial, al que asistirá como invitada hasta la propia presidenta Michelle Bachelet.

Para la ocasión, Bielsa abandonará las habitaciones en que vive en el centro de entrenamiento de la selección chilena, en un barrio de clase media baja, para acudir al lujoso hotel Hyatt.

Allí, ante invitados que pagarán 550 dólares por oírlo, hablará de liderazgo, formación de equipo, gestión de cambio, detección del talento y disciplina, dijeron los organizadores del evento.

O sea, todo lo que le alaban en Chile, donde ningún medio osa criticar su trabajo al mando de la "Roja", que marcha segunda rumbo al Mundial de Sudafrica 2010, sólo un punto debajo de Brasil.

No será, de hecho, una simple aparición más de Bielsa en Chile, Entre los demás oradores y asistentes habrá ministros, líderes religiosos, poetas y algunos de los hombres más ricos del país.

Bajo el lema, "¿Somos o Parecemos? Chile: La Verdad Que Llevamos Dentro", en el tradicional encuentro Percade los asistentes debatirán desde el miércoles sobre las aristas de la relación entre trabajo y empresa. Bielsa es la estrella invitada de este año.

Será su primera aparición luego de que 1.300 fanáticos iniciaran una campaña para convertirlo en presidente en los comicios de diciembre, en los que ningún candidato hasta ahora logra aún mayoría, producto de la desconfianza de la gente en los políticos, según encuestas.

"Que no te metan goles. Vota Bielsa", reza ya la campaña, que suma nuevos adeptos todos los días en Facebook, pese a que su postulación es inviable legalmente, pues sólo con nacionalidad chilena se puede ser presidente del país.

A sólo 13 días de una nueva fecha eliminatoria, la "bielsamanía" no para en Chile.

El amor entre el país y el entrenador parece confirmar los augurios que hiciera Rafael Bielsa, hermano del técnico y ex canciller de Argentina.

"Me parece que la manera de pensar de Marcelo se parece mucho a la manera de pensar del destino que eligió para sí mismo: Chile", dijo. Luego, confesó que su hermano podría quedarse a vivir en Chile aunque termine su contrato con la selección.

Y es que pese a lo extravagante que pudiere parecer su estilo, que ni siquiera celebra los goles de su equipo, las cualidades de Bielsa encantan en Chile.

Obsesivo, estudia libros sobre la historia del país, devora estadísticas sobre la situación social, comenta la evolución del coeficiente intelectual poblacional y olvida cobrar su sueldo de 1,5 millón de dólares anuales, concentrado en sus tareas.

De contragolpe, los fanáticos le devuelven la mano alzándolo como candidato presidencial y pidiendo monumentos para él. Los poderosos pagan por oírlo. La "bielsamanía" recorre Chile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016