Deportes

Minar dio positivo en el doping en la serie de Copa Davis con Argentina

El tenista checo Ivo Minar dio positivo en un control antidoping realizado durante la serie de Copa Davis jugada en julio ante Argentina en Ostrava, aseguró hoy la agencia CTK.
El jugador, de 25 años y 66 del ranking mundial, negó haberse dopado conscientemente.

"Nunca tomé conscientemente una sustancia prohibida", dijo Minar a CTK, que cita a Ivo Kaderka, presidente de la Federación Checa de Tenis, como fuente del doping.

El tenista checo Ivo Minar dio positivo por una sustancia prohibida tras un control realizado realizado tras un duelo contra Argentina por la Copa Davis, confirmó el lunes el presidente de la federación nacional de tenis.

Ivo Kaderka, el titular de la federación checa, informó que la muestra fue analizada tras la victoria 3-2 sobre los argentinos entre el 10 y 12 de julio.

Indicó que Minar consumió una suplemento no espeficiado que aparentemente contenía el estimulante pseudoefedrina, que aparece en la lista de sustancias prohibidas.

Kardeka añadió que el caso de Minar está ahora en manos de la Federación Internacional de Tenis. La FIT, con sede en Londres, no tuvo una reacción de inmediato.

Minar, actualmente número 66 en el ranking mundial, había renunciado el viernes al inminente Abierto de Estados Unidos al esgrimir como justificación una lesión.

El jugador de 25 años negó que se dopó en forma deliberada.

"Nunca he ingerido una sustancia con esa intención", dijo Minar, según una declaración escrita enviada a la agencia noticiosa CTK.

Minar perdió en sets corridos ante el argentino Juan Martín Del Potro en un cruce de sencillos por la Copa Davis. Los checos se impusieron 3-2 para clasificarse a las semifinales.

No quedó claro si Minar podrá jugar contra Croacia en las semifinales entre el 18 y 20 de septiembre.

Minar debutó como profesional en 2002 y nunca ha ganado un título en el tour de la ATP.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic