Una chilena muere en Mendoza tras practicársele una cirugía plástica

Una mujer de 43 años murió mientras le realizaban una liposucción en Mendoza. También le iban a colocar implantes mamarios y en los glúteos. Su marido iba a operarse en la misma clínica, pero a poco de ingresar su esposa a cirugía, le avisaron que había sufrido un paro cardíaco. Repercusión en Chile.

Sandra Horta, de 43 años, murió de un paro cardíaco mientras le practicaban una cirugía estética en una clínica mendocina.

Atendida por el médico Carlos Gassibe, la chilena concurrió a su clínica junto con su marido, el empresario David Trincado, que también tenía programado operarse con él y por cuya tarea habían desembolsado 6.800 dólares.

Horta recibiría una liposucción, un implante de mamas y relleno de glúteos.

Pero según el relato del marido de la mujer al diario santiaguino El Mercurio,  Sandra se internó primero, pues su operación duraba unas cuatro horas.

"Después de ese tiempo me empecé a preocupar, porque nadie me decía nada. A los ocho horas, se acerca un enfermero para comunicarme que mi señora había sufrido un paro y que la estaban reanimando", recordó el empresario.

Trincado, en su desesperación, ingresó al pabellón, donde le confirmaron el fallecimiento de su mujer. "No lo podía creer. El médico sólo apareció para entregarme la factura de la cirugía y devolverme el dinero de mi operación", aseguró a El Mercurio.

Sandra Horta dejó así a tres hijas, de 14, 15 y 19 años de edad.

El consulado de Chile en Mendoza fue el encargado de darle la apoyatura jurídica a Trincado para poder llevarse a su país el cuerpo sin vida de su esposa. Y, de acuerdo a lo informado por él, los diplomáticos aguardan el resultado de la autopsia para avanzar con una demanda civil en contra de la clínica del doctor Gassibe.

Leé el relato que hizo el esposo de la mujer fallecida a MDZ.

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 08:44
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERO NO ES UNA PERSONA LA QUE FALLECIO????? LO DE UNA CHILENA ..... ME PARECE SUMAMENTE DESPECTIVO MAS ALLA DE QUE PIENSO QUE ESTA SRA SE VALORO MUY POCO PARA SOMETERSE A SEMEJANTE CIRUGIA SIENDO MADRES DE TRES SRTAS ADOLESCENTES, LAMENTABLE QUE NO HAYA PENSADO EN LOS RIESGOS QUE SE CORREN EN UNA CIRUGIA, ASI VALORIZARNOS COMO SERES HUMANOS MUY LAMENTABLE TODO.
    6
  2. las BANALIDADES de ésta SOCIEDAD, siempre terminan mal. En este caso, terminaron con una madre, y lo GRAVE A SUS HIJOS SIN SU MADRE ... para poder criarlos como DIOS MANDA. Porque no gasto esos 6800 dolares en cosas loables ? En visitar a los carenciados , en ayudar a los pobles o desmoseidos , etc... BANALIDADES DE ESTA SOCIEDAD. CULTURA DE LA VIDA versus CULTURA DE LA MUERTE.
    5
  3. ANTES DE INTERVENIR A UNA PERSONAS, PRIMERO DEBE HACERSE UN PREOPERATORIO A PRIORI. UNA ANALITICA COMPLETA, UN ELECTROCARDIOGRAMA, UNA PLACA DE RAYO X. PUDIERA QUE SER QUE LA PACIENTE TUVIERA ALGUNA ANOMALIA DE TIPO CARDIACO, Y EL ANESTESISTA, NO LA HUBIERA DETECTADO O EL CIRUJANO. HAY QUE INVESTIGAR EN EL PREOPERATORIO.
    4
  4. Bueno, a eso vienen muchos extranjeros porque el costo es mucho menor acá que en sus países. Lo que le pasó a esta mujer acá, le pudo haber pasado en santiago también. No creo que haya mala praxis.
    3
  5. USTED NO DEBERIA HABER PERMITIDO A SU MUJER, que nadie la tocara !!!
    2
  6. Realmente no estoy de acuerdo con este tipo de operaciones si bien dicen que son seguras....siempre existe el riesgo porque se trata de una operación. Un familiar cercano se hiso las lolas y en el estado en que la vi dije hay que estar realmente deseperado para hacer eso.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México