Deportes

Lo que dejó la primera fecha del Apertura

Volvió el fútbol de Primera y con televisación "para todos", en una primera fecha que dejó a San Lorenzo como el único "grande" que consiguió los tres puntos. Insultos para Brazenas y Defederico.

San Lorenzo, el único entre los grandes 

San Lorenzo, el equipo de Diego Simeone, fue el único de los cinco equipos grandes del fútbol argentino que debuto con una victoria. 

El sábado por la tarde el Ciclón sufrió, pero se llevo la victoria por 3-1 sobre Atlético Tucumán, con los goles de Bergessio, Menseguez y Pintos. 

Independiente comenzó el viernes con una derrota por 1-0 sobre Newell´s, en el estadio de Lanús, y Racing perdió por el mismo resultado frente a Rosario Central. 

El domingo Boca perdía 2-0 frente a Argentinos, pero con dos goles de Marino, que había entrado en el entretiempo, igualo el partido. Por ultimo, River dejo una muy mala imagen en el sur, donde fue muy superado por Banfield, que le gano 2-0. 

Mientras los grandes padecen, Lanús, Estudiantes y Vélez, definidos como los equipos fuertes de la Argentina, ganaron en su debut. ¿Qué les pasa a los clubes de mayor convocatoria? 

Debutó el "fútbol para todos" 

Los 10 partidos de primera división se transmitieron en directo por Canal 7, tras el acuerdo entre la AFA y el Gobierno, con algunos puntos en favor y otros en contra. 

En las transmisiones, se destaco el seguimiento de las situaciones del partido. No fueron tan buenas las imágenes de los técnicos, ni de las hinchadas, un punto que habrá que mejorar en las próximas emisiones. 

Se destaco la vuelta de Marcelo Araujo, quien relato el encuentro de Boca vs. Argentinos. También la de Alejandro Apo, quien comento tres partidos en esta fecha. Algunas otras duplas dejaron que desear. 

Caruso, directo al banco de...Central 

Quizás molesto por no contar con los refuerzos necesarios y por las partidas de jugadores claves como Franco Sosa o Pablo Migliore, el DT de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, entró algo desorientado al campo de juego del Gigante de Arroyito y se dirigió al banco de suplentes de Rosario Central. Enseguida se dio cuenta y fue al de los visitantes. 

La Academia rosarina fue más que la de Avellaneda y se llevó una valiosa victoria por 1-0 sobre un equipo que también luchará por la permanencia en la primera división. Los de Cuffaro Russo tienen un promedio de 1.091, mientras que los de Caruso suman 1.195. 

Los otros equipos comprometidos con el promedio son los ascendidos Chacarita y Atlético Tucumán, además de Arsenal, Gimnasia (LP) e Independiente. La particularidad es que, salvo Central, todos perdieron. 

Defederico, tildado de traidor 

En las banderas y en los cantitos, el público de Huracán siguió con su condena al árbitro Gabriel Brazenas por sus errores en acciones sensibles del partido que definió el torneo Clausura en favor de Vélez. Pero también el delantero Matías Defederico fue centro de la bronca de la tribuna al ser tildado de "traidor" por querer dejar el club. 

La bandera más notoria por su ubicación en la platea Miravé repartió calificativos tanto al árbitro como al delantero: "Brazenas $$" y "Defederico traidor". Otra dura contra el referí: "H1N1 Brazenas". 

Gritos en todas las canchas  

La 1ª fecha del torneo Apertura contó con una particularidad: ninguno de los diez partidos de la jornada inicial terminó 0 a 0. Todos los encuentros tuvieron goles y las emociones se sucedieron a cada rato.  

En total, hubo 23 festejos. El partido con más tantos fue Boca 2 vs. Argentinos 2, mientras que Independiente 0 vs. Newell´s 1, Racing 1 vs. Rosario Central 0 y Colón 0 vs. Vélez 1.  

Pese a que en todos los matches se sucedieron gritos, seis clubes no convirtieron en la fecha inicial. Fueron Gimnasia (LP), Arsenal, Racing, Independiente, River y Colón.  

Con el nuevo sistema de televisación, fueron 23 gritos, que se vieron durante el fin de semana a cada rato.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic