Otra vez con barbijos, robaron en un negocio

Otra vez ladrones con barbijos. Fue ayer de madrugada, en un asalto a un mercado de Pocito, provincia de San Juan. Dos ladrones que se cubrían los rostros con barbijos atacaron al dueño, cuando se retiraba en compañía de su hijo y un carnicero. Hubo forcejeos y corridas.

 Los delincuentes los agarraron a tiros y por poco casi hay un baño de sangre. Milagrosamente ninguno de los cuatro balazos que les largaron hirieron a las víctimas, pero al final los asaltantes salieron llevándose 5.000 pesos. Este es el segundo atraco a comercios de Pocito, en tres días, en donde aparecen ladrones con barbijos.

Eran normal que el mercado Emery, en calle Lemos cerca de 6, se quedara abierto hasta la medianoche. Guillermo Fuentes (50), el dueño, contó que eran minutos después de la cero de ayer cuando bajaron las persianas. En eso que salía con su joven hijo y el carnicero para abordar su auto, vio a un desconocido que cruzaba la calle en dirección a ellos.

"Cuando miré bien, noté que traía un barbijo y un revolver. Se me vino encima a apuntarme y empezó a decirme: «dame la plata. La plata..." No había sido una semana buena para mí, y no iba dejar que me robaran, así que lo enfrenté", relató Fuentes.

El ladrón era un joven y no pudo amedrentarlo con el arma, de modo que Fuentes se trenzó con él. Su hijo y el carnicero no pudieron intervenir porque en ese momento apareció otro delincuente en moto que los encañonó. El comerciante a todo eso zafó y corrió por Lemos al norte, llevando consigo la cartera con la recaudación.

 Fue entonces que el asaltante que lo seguía le largó dos disparos. "Escuché los tiros muy cerca, pero ni me di vuelta. Yo quería escapar", describió. Los balazos no alcanzaron a herirlo, igual no llegó lejos por la lesión de ligamento que arrastra. Eso sí, logró lanzar la cartera a una propiedad vecina. El ladrón luego lo tiró al piso y rápidamente se metió a esa vivienda para recoger la plata. Cuando salió, Fuentes nuevamente lo enfrentó.

Mientras eso sucedía, el hijo del comerciante corrió para buscar ayuda y el ladrón que lo vigilaba le largó dos disparos más, según relataron. En esos segundos, encararon la fuga. El asaltante de la moto arrancó y su cómplice empujó a Fuentes, para después treparse a la moto. Así huyeron con la cartera que contenía alrededor de 5.000 pesos y documentación, confirmó

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'