Enrique Piñeyro vuelve a declarar en el juicio por la tragedia de LAPA

El cineasta y ex piloto de LAPA seguirá adelante con su testimonio en el debate por el accidente aéreo registrado por un avión de esa empresa en el aeroparque metropolitano el 31 de agosto de 1999, que dejó 67 muertos.

Piñeyro comenzó su testimonio el jueves pasado, continuó el viernes y ahora retomará hoy, siendo el último testigo en este extenso juicio, cuyo fallo coincidirá con el décimo aniversario de la tragedia.

En su testimonio, el director de la película "Fuerza Aérea S.A". hizo hincapié en la carta que le envío tres años antes del accidente a las autoridades de LAPA, advirtiendo sobre el riesgo latente de un desastre aéreo.

"En base a los conocimientos y la experiencia adquirida (Piñeyro es investigador de accidentes aéreos) informo a usted que, de continuar con su actual política en la Jefatura de Pilotos y el alarmante estado de mantenimiento de los aviones, un accidente protagonizado por un avión de LAPA es la consecuencia no sólo previsible sino prácticamente inevitable", señaló el piloto en la carta que le dirigió a su superior, Fabián Chionetti.

El 26 de febrero pasado, el Tribunal Oral Federal número 4 rechazó el pedido de "probation" solicitado por la defensa de los cinco directivos de LAPA imputados, encabezados por su titular, Gustavo Deustch.

En consecuencia, el juicio siguió su curso con el testimonio de numerosos testigos que fueron aportando pruebas sobre la tragedia que protagonizó el boeing 737 de LAPA, cuya etapa testimonial finalizará con la presentación de Piñeyro.

En su alegato, el piloto que plasmó todos los incumplimientos de la empresa en su película "Whisky, Romeo, Zulu", también presentó la carta de su renuncia a la empresa, en la cual advierte nuevamente sobre las responsabilidades que le cabrían a las autoridades de LAPA en caso de que un avión de la empresa provoque un accidente.

La renuncia con la última advertencia de Piñeyro fue enviada al presidente de LAPA el 12 de junio de 1999, tan sólo dos meses y 19 días antes del accidente que conmovió al país.

Durante el transcurso del juicio, los familiares de las víctimas realizaron numerosas marchas, movilizaciones y acciones en pos del aceleramiento del juicio, que -se calcula- llegará a su fin el mes próximo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:40
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial