Deportes

Benfica y Porto ganan y acechan al líder Braga en liga portuguesa

Ambos equipos obtuvieron hoy sus primeras victorias en el campeonato de fútbol de primera división de Portugal, al vencer sus respectivos partidos de la segunda fecha con un par de goles sudamericanos.

El triunfo del Benfica en su visita al Vitoria de Guimaraes fue agónico, ya que el único gol del encuentro fue anotado por el brasileño Ramires en el último minuto de juego.

Tras un tiro libre ejecutado por Fabio Coentrao, el mediocampista de la selección "verdeamarela" mandó el balón a la red rival con un fuerte cabezazo.

Las "águilas" jugaron la última media hora con un hombre más, tras la expulsión del guimaraense Flávio Meireles en el minuto 61, pero desaprovecharon muchas ocasiones de gol.

El paraguayo Oscar Cardozo, por ejemplo, no fue capaz de anotar desde los "doce pasos". "Tendrá que entrenar más los tiros penales", dijo el entrenador benfiquista Jorge Jesús.

"Fue una victoria sufrida pero sabrosa, no vamos a poder masacrar a todos los adversarios", declaró Jesús.

En los visitantes, los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola y Angel Di María tuvieron actuaciones bastante discretas. Saviola salió en el entretiempo y dejó su lugar al brasileño Keirrison, mientras que Aimar fue reemplazado al minuto 53 por Coentrao.

Los "dragones" del Porto, por su parte, golearon en Oporto al Nacional de Funchal por 3-0, en un gran partido del ganador en el que se destacaron el colombiano Radamel Falcao y el argentino Fernando Belluschi.

Luego de un primer tiempo sin goles, el Falcao abrió el marcador para el campeón al minuto 65, con su segundo gol en la liga lusa.

Luego ampliaron Rolando (71") y el uruguayo Cristian Rodríguez (85").

Al acecho, junto con el Porto y el Benfica, se ubican también con cuatro puntos cada uno el Rio Ave y el Marítimo de Funchal, que vencieron sus partidos en casa por 1-0 ante el Vitoria de Setúbal y el Leixoes, respectivamente.

El líder Sporting de Braga es el único con puntaje ideal, como consecuencia de los dos triunfos que cosechó en igual número de jornadas.

El sábado, los de Braga se impusieron sorpresivamente en cancha del Sporting de Lisboa por 2-1, desatando una crisis en el club del barrio lisboeta de Alvalade.

Con un solo punto, el Sporting es noveno de un total de 16 equipos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016