Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. En el retorno del fútbol, triunfos de Godoy Cruz y Deportivo Maipú les dieron alegría a los aficionados mendocinos. También sobresale el buen desempeño de Matías Jalaf en el Turismo Carretera.

 

Después de mucho tiempo: El brasileño Rubens Barrichello, integrante de la escuadra Brawn GP, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Valencia y alcanzó la victoria número 100 para un piloto de aquel país en la historia de la Fórmula Uno.

Sólida victoria: Godoy Cruz consiguió una resonante victoria frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 en el arranque del Torneo Apertura de la Primera División. Fue como visitante y mostrando un andamiaje sólido, el Tomba marcó la diferencia con los goles de Matías Jara y Federico Higuaín.

Mal arranque: Independiente Rivadavia cayó en su debut en el certamen de la Primera B Nacional. La escuadra mendocina fue derrotado por 3 a 1 a manos de Sportivo Italiano y ahora deberá mejorar para recibir, en la segunda fecha, la visita de Instituto de Córdoba.

Buen arranque: Deportivo Maipú comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Argentino “A”. El equipo Cruzado se impuso por 2 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto. Los goles del Botellero los señalaron Daniel Dobrik y Ricardo Bernay.

Pese a la derrota hubo festejos: El campeón mendocino femenino de hockey sobre césped, Los Tordos, perdió en la fecha final ante Peumayén. De todas maneras eso fue una mera anécdota, ya que las falditas Azulgranas recibieron la copa que las acreditaba como las mejores del primer semestre en la provincia de Mendoza.

No lo para nadie: Roger Federer se proclamó campeón delMasters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al derrotar en la final a Novak Djokovic. Se trata del primer título con la condición de padre del número 1 del mundo, su cuarto entorchado de la temporada y el sexagésimo primero de su carrera deportiva.

Buen empate en La Bombonera: Argentinos Junior tuvo entre las cuerdas a Boca en el arranque de ambos en el certamen de la Primera División.  El Bicho de La Paternal ganaba por 2 a 0 ante el Xeneize con anotaciones de Gabriel Hauche y Nicolás Gianni. Pero Boca reaccionó. El ingreso de Guillermo Marino fue vital para igualar el marcador y salvar al equipo de Basile de lo que hubiese sido una dura derrota.

Azul intenso: El quince de Teqüé está imparable. En esta oportunidad el equipo de General Ortega aplastó con contundencia a Universitario y lo derrotó por 59 a 0 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Top 10 del rugby cuyano. Otro resultado importante en la fecha fue el triunfo frente Liceo ante Marista por un apretado 29 a 24.

Un empate que suma: Yésica Marcos peleó en el Luna Park frente a la diminuta e ignota Ivonne Córdoba, en uno de los combates preliminares de la velada que puso en escena el combate mundialista entre Marcela Acuña y la jamaiquina Alicia Ashley. La mendocina realizó una deslucida actuación, pero pese a todo no perdió y continúa con el invicto en el campo rentado.

Ortelli vio la ajedrezada: El múltiple campeón Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso en la carrera de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo bonaerense de 9 de Julio en la novena fecha del campeonato de la categoría. En tanto, el marplatense Christian Ledesma y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. El mendocino Matías Jalaf terminó en el octavo lugar y sumó puntos importantes que lo mantienen firme dentro de los doce pilotos que van a disputar la Copa de Oro.

En Imágenes