Deportes

Jalaf fue octavo y sigue firme para llegar a la Copa de Oro

El mendocino finalizó entres los diez primeros en una nueva final del TC disputada en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, sumando importantes puntos en el campeonato.

El piloto mendocino comenzó la jornada formando parte de la primera serie clasificatoria, en la cual arribó a la meta en el 6º puesto a bordo del Ford Falcon del Lincoln Competición.
 
En la final Matías largó desde la novena fila pero inmediatamente luego de la partida comenzó a avanzar en el clasificador, superando competidores y aprovechando el abandono de otros. Jalaf llegó a colocarse 9º a poco del final, soportando los embates de Juan Manuel Silva, quien llegó a superarlo para luego volver a perder la colocación en manos de Jalaf.
 
En el último giro el abandono de Rossi generó que Jalaf recibiera la bandera a cuadros en la 8º colocación, gran resultado que le permitió sumar importantes puntos. De este modo Jalaf cayó del 8º al 10º lugar en el campeonato pero en lo que refiere a los puntos se alejó del 13º, posición que no clasifica a los Play-Off. El representante de Mendoza tiene 92.5 puntos contra los 72.5 de Rossi.
 
Matías Jalaf: "El resultado de hoy fue muy bueno para nosotros ya que los puntos que sumamos nos afianzan y nos permiten seguir soñando con la Copa de Oro, donde solo clasifican doce.

A lo largo del fin de semana podríamos haber estado para clasificar mejor y eso quedó demostrado en la final, ya que el buen auto que tuve me permitió avanzar desde la largada y meterme entre los diez mejores.

Sobre el final el Pato Silva me pudo pasar y por suerte lo superé y recuperé la posición. Después el abandono de Rossi fue positivo para ganar una colocación y sumar un poco más.

Estamos haciendo las cosas bien y se lo agradezco al equipo, ya que el objetivo son los Play-Off y vamos por el buen camino para clasificar.

La próxima carrera será en Termas de Río Hondo, donde este mismo años hice una gran carrera y subí al podio, es una buena ocasión para ser protagonista y si se puede buscar el triunfo".
 
La próxima fecha del Turismo Carretera será en el autódromo de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el 13 de Septiembre.

Fuente: Prensa Matías Jalaf

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic