Unas quinientas personas ocuparon terrenos de Maipú

La usurpación estuvo a cargo de unas 300 familias y se produjo en terrenos del ferrocarril, ubicados detrás del barrio 25 de Mayo, en la localidad de Rodeo del Medio. La gente llegó con sus posesiones e inmediatamente comenzó a delimitar el terreno. Si bien hubo momentos de tensión por la presencia de la policía, no se produjeron disturbios. Mañana se reunirán con funcionarios del municipio.

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en Rodeo del Medio, cuando unas trescientas familias usurparon ilegalmente terrenos del ferrocarril para ubicar sus viviendas.

Según indicaron fuentes policiales, la ocupación se efectuó a partir de las 15, cuando unas 500 personas llegaron a esos terrenos con sus posesiones y comenzaron inmediatamente a demarcar cada parcela para levantar allí sus viviendas.

Los terrenos se encuentran ubicados detrás del Bº 25 de Mayo, por calle Necochea. Según Eduardo Mezzabotta, director de Infraestructura y Servicios de Maipú, los terrenos no son aptos para la construcción, ya que de ahí se extraía material para una ruta. Es un terreno de relleno y puede ocurrir como sucedió en Godoy Cruz, cuando las casas que se levantaron detrás de un hípermercado se partieron y tuvieron que demolerlas", comentó el funcionario acerca del potencial peligro que sufren las precarias viviendas.

La presencia policial generó momentos de intranquilidad entre las personas, mientras levantaban como podían sus precarias viviendas, pero no hubo disturbios ni detenidos. Sin embargo, el funcionario maipucino no precisó si esta usurpación tiene un carácter político contra la gestión de Adolfo Bermejo.

"La mayoría de estas personas tiene solución habitacional y otros están contenidos en planes de vivienda", explicó Mezzabota.

Si es así, ¿Por qué han tomado esta determinación de ocupar terrenos fiscales?, preguntó MDZ.

"Eso no lo se, pero lo concreto es que es gente que no tiene casa y que necesita un lugar donde estar", respondió Mezzabota.    

Los representantes de estas familias han quedado en reunirse mañana con funcionarios de la municipalidad de Maipú para solucionar sus problemas habitacionales. Sin embargo, a pesar de ello el municipio ya elevó una denuncia a la Justicia Federal, puesto que se trata de terrenos fiscales.  

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 00:00
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece una verguenza que siepre pase lo mismo,estos tipos se meten usurpan y despues la gent que paga sus impuestos termina pagando los de ellos,a cuaquier ciudadano comun le exigen planos de todo tipo , el municipio te exige reglas que a ellos no entonces como no nos vamos a desilusionar si uno tiene que ahorrar para poder comprar un lote o tiene que ir a alquilar ,TENDRIAN QUE SACAR UNA LEY QU PRHIBA TOTALMENTE LAS USURPACIONES TANTO PRIVADAS COMO PUBLICAS, SEÑORESA LEGISLADORES A TRABAJAR POR FAVOR NO CREEN MAS DESILUSIONES EN LA GENTE QUE QUIERE HACER LAS COSAS BIEN
    1
En Imágenes