Deportes

Huracán le ganó a Gutiérrez por la mínima diferencia

Por la primera fecha de la Liga Mendocina, el Globito lasherino se impuso al Celeste por 1 a 0, en un partido muy cerrado. Marcelo Gatica fue el autor de la única conquista del partido.

El partido que protagonizaron Gutiérrez y Huracán Las Heras, se ha convertido prácticamente en un nuevo clásico del fútbol mendocino y en esta edición, fue el Globito quien terminó sonriendo y cantando victoria, tras derrotar al Perro por 1 a 0.

Igualmente y lamentablemente, las hinchadas de ambos cuadros han provocado que este duelo sea de alto riesgo, teniendo en cuenta los antecedentes que envuelven a los partidos anteriores y que hoy estuvo presente una vez más.

Apenas se estaban jugando cuatro minutos de partido y la barra de Gutiérrez marchó tranquila e impunemente por detrás de la platea techada con el increíble fin de chocar con el grueso de Huracán, que también sin ningún tipo de inconveniente ante la policía, fueron al cruce. Los piedrazos no se hicieron esperar, hasta que cinco minutos después, el grupo combate lanzó un par de balas de goma para dispersar a los hinchas.

Por suerte todo se tranquilizó y el fútbol volvió a rodar. Inmediatamente, el Globito tomó la iniciativa y la pelota. Con Alvarado como estandarte, los de Alaníz monopolizaron la pelota, ero no conseguían lastimar en terreno Gutierrino.

Por su parte, el Celeste falló mucho en la creación y nunca pudo por todo el primer tiempo, arrimarse con peligro al área de Espinosa.

El gol se hizo esperar hasta los 30 minutos. Valladares ejecutó un tiro libre que Perea la alcanzó a peinar, para el ingreso de Gatica por el segundo palo, que con dificultad logró cabecear el esférico y desacomodar al arquero Romero, para la conquista Lasherina. Resultado justo al finalizar la primera etapa.

Pero en el complemento, Gutiérrez fue el que dominó las acciones. El conjunto de Funes cambió la actitud, al mismo tiempo que Castro comenzó a levantar el equipo, ya que empezó a tomar más contacto con el balón.

Fue así como tras un centro de Castro, Valenti con un cabezazo reventó el travesaño para el “uuuuh” generalizado. Luego a los 11 minutos, nuevamente Valenti conectó de cabeza y la pelota se fue cerca.

Con mucho empuje, ganas, pero corto de fútbol, Gutiérrez llegó poco y con escasa efectividad, es más, cada vez que tuvo un remate directo al arco, se encontró con un seguro Espinosa.

Al final, el Celeste no pudo materializar el esfuerzo de empuje en goles, algo que es fundamental para ganar partidos y para definir los duelos cerrados, como el de esta tarde.

Huracán Las Heras terminó ganando un partido duro con lo justo y sin sobrarle nada, pero fue efectivo y aprovechó la situación que tuvo, para gritar su primer triunfo del clausura. 

Síntesis:

Resultado final:
Gutiérrez Sport Club 0 – Huracán Las Heras 1.

Gutiérrez Sport Club: Claudio Romero; Matías Ortiz, Matías Martinelli, Mauricio Ríos, Diego Pérez; Emiliano Rodríguez, Nelson Leguizamón, Jorge Sotelo; Cristian Villegas; Néstor Castro, Leandro Valenti. DT: Gustavo Funes.

Huracán Las Heras: Fernando Espinosa; Héctor Sauro, Gabriel Gómez, Ezequiel Vallejos, Marcelo Gatica; Matías Rogel, Damián Alvarado, Facundo Perea; Sergio Valladares; Diego Lucero, Daniel Quevedo. DT: Darío Alaníz.

Cambios: ST 15´ Leandro Dávila por Villegas (G), 22´ Jorge Contalba por Perea (H), 26´ Macelo Rivero por Ortiz (G), 30´ Gonzalo Romero por Valladares (H), 33´ Juan Carmona por Lucero (H), Franco Maldonado por Sotelo (G).

Gol: PT 30´ Marcelo Gatica (H).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic