Deportes

Messi-Ibrahimovic, una dupla que promete hacer historia

La sociedad ofreció hoy su primer espectáculo en el triunfo del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao por 3-0, por la Supercopa española, y significó el inicio de la gran ilusión para toda la afición azulgrana.

La combinación entre las dos figuras tardó en aparecer. Durante los 45 minutos iniciales, Ibrahimovic alternó entre el centro del ataque y la izquierda con Thierry Henry.

Mientras tanto, Messi estaba más preocupado en buscar a Dani Alves sobre su derecha que en combinar con sus compañeros de línea. Sin embargo, la magia generada entre los dos protagonistas surtió efecto en el complemento. El Barcelona dejó salir al Athletic de su campo y la generación de espacios terminó siendo letal para el equipo vasco.

Por eso, el primer gol fue obra de la combinación entre el sueco y el argentino. Ibrahimovic recibió de espaldas a la portería y descargó de un toque con Messi, para que el 'Pulga' dejara en el camino a dos defensas y luego definiera ante la salida de Gorka Iraizoz.

El rosarino salió a festejar el tanto con Xavi para después agradecer la asistencia y fundirse en un abrazo con el número 9. Aún así, Ibrahimovic expresó nuevamente su solidaridad con el sudamericano, unos minutos después el primer gol. El sueco dispuso de la posibilidad de convertir su primer tanto con la camiseta azulgrana, pero optó por entregar un pase desde el área pequeña al al '10'.

La pierna de un defensa evitó el tanto, pero Messi volvió a agradecer el gesto del reciente fichaje con la señal del pulgar hacia arriba.

Ambos se habían cansado de arrojarse elogios ante los micrófonos en las vísperas del partido, pero aún permanecían las dudas sobre el duelo de egos en el campo de juego.

Así, los dos cracks enterraron cualquier tipo de sospecha sobre su relación sobre el campo de juego y permitieron percibir el nuevo estilo del ataque del Barcelona.

Ibrahimovic aparentó una mayor solidaridad respecto a la de Samuel Eto'o en los últimos metros, mientras que Lionel Messi dispuso de mayores posibilidades para la definición de las jugadas.

Nació una nueva sociedad en el Barcelona. Ahora, Messi e Ibrahimovic tendrán la responsabilidad de gestar una potencial dupla histórica en el club.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic