Deportes

Ciclismo: Russell Downing se adjudica la Vuelta a Irlanda

Se escapó con Nordhaug y aguantó los ataques hasta el final. El ciclista británico se llevó la primera etapa y ya no bajó de lo más alto del cajón de la general.

El ciclista británico Russell Downing (Candy TV) se proclamó vencedor de la Vuelta a Irlanda, ronda que se celebra desde 1953, al concluir la tercera y última etapa, discurrida entre las localidades de Bantry y Cork sobre 168,9 kilómetros, en segundo lugar secundando al vencedor de la jornada, el noruego Lars Petter Nordhaug (Bianchi).

El corredor escandinavo invirtió un tiempo de 4:00:10 para cubrir la distancia y sacó junto a su compañero de fuga un total de 33 segundos al resto del pelótón, ventaja suficiente para que pudiese alzarse al segundo puesto del cajón final del podio irlandés.

Por su parte, Downing demostró su dominio de principio a fin en la competición. Tras tomar el liderato al adjudicarse la victoria el primer día en Waterford, el ciclista de las Islas volvió a evidenciar su superioridad durante los tres días al aguantar los ataques de Nordhaug.

Abandono de Armstrong

Por otro lado, el estadounidense Lance Armstrong (Astana), tercer clasificado en el pasado Tour de Francia y que afrontaba en las carreteras irlandesas su última carrera del año, decidió abandonar durante el trayecto de esta última etapa, como consecuencia de la dureza del trazado y de la fuerte lluvia.

De este modo, el heptacampeón de la 'Grande Bouclé' entre 1999 y 2005 deja las filas del conjunto kazajo tras acabar la temporada, en la que reapareció tras tres años de retiro, debido a la construcción junto a Johan Bruyeneel del nuevo equipo norteamericano Radio Shack.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016