Deportes

Juventus empezó mejor que Inter en el arranque del Calcio

La Juve venció hoy 1-0 al Chievo y mostró mejor cara en el arranque de la temporada de la Serie A del fútbol italiano que el Inter, que no pudo pasar del empate a uno contra el Bari.

En el estadio Olímpico de Turín, la Juve se puso en ventaja ya a los 11 minutos, a través de un cabezazo de Vincenzo Iaquinta, tras una asistencia de tiro libre del debutante brasileño Diego, ex Werder Bremen, gol que a la postre significaría tres valiosos puntos para los "bianconeros".

No pasó mucho más en el resto de la etapa inicial, salvo otro cabezazo de Iaquinta, un rebote desaprovechado por el brasileño Amauri y un disparo ancho de Diego, junto a algunos intentos de contraataque del Chievo, que la temporada pasada se había llevado a Verona un empate a tres de su visita a la "Vecchia Signora".

Tras la pausa el equipo veronés fue más agresivo y logró contener al local en el mediocampo, pero casi recibe el golpe de nocaut a los 57', cuando Amauri remató contra el palo, tras gran jugada de Diego, quien a su vez se perdió el segundo gol diez minutos más tarde, antes de ser reemplazado por el ítalo-argentino Mauro Camoranesi.

En tanto, el campeón Inter no conformó ante un Bari más sólido de lo pensado.

El delantero bielorruso Vitalii Kutuzov señaló el empate para la visita en el tramo final del partido, contrarrestando la ventaja parcial que le había dado a los "nerazzurri" desde los 12 pasos una de sus flamantes incorporaciones, el camerunés procedente del Barcelona Samuel Eto'o.

El Inter tuvo un par de chances en la etapa inicial, pero su nivel claramente dejó disconforme al entrenador José Mourinho, que al filo de la media hora dispuso ya el ingreso del juvenil delantero Mario Balotelli en lugar del ghanés Sulley Muntari.

Ya en el segundo tiempo, pareció que el Bari sería capaz de sostener su sólida defensa, pero una falta contra el argentino Diego Milito -otro de los recién llegados al plantel interista- fue transformada en gol desde el punto penal por Eto'o, a los 56'.

El propio camerunés se perdió de manera increíble el 2-0 diez minutos después, y eso le costó caro al Inter, ya que a los 74' un centro del sustituto Antonio Langella fue bien aprovechado por Kutuzov para el 1-1.

Para el Inter podría haber sido peor, ya que el Bari contó con otras dos oportunidades claras que, de concretarse, le habrían significado llevarse tres puntos al sur de Italia.

En otros partidos de la primera fecha disputados hoy, la Roma, que será anfitriona de la Juventus el próximo fin de semana, cayó por 3-2 de visita frente al Genoa; el Palermo superó al Napoli 2-1 en un clásico del sur italiano, y la Lazio sufrió para terminar superando 1-0 al Atalanta en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La Sampdoria logró un triunfo agónico por 2-1 sobre el local Catania, que finalizó con diez hombres, en tanto el recién ascendido Livorno igualó a cero con el Cagliari y el Parma empató de visita 2-2 con el Udinese, para quien Alberto Di Natale marcó un doblete.

El sábado, en el arranque del torneo, el Milan venció al Siena a domicilio 2-1 y el Bolonia y la Fiorentian debutaron con una igualdad 1-1.

Resultados, primera fecha:

Hoy:

Inter - Bari 1-1 Juventus - Chievo 1-0 Lazio - Atalanta 1-0 Udinese - Parma 2-2 Livorno - Cagliari 0-0 Catania - Sampdoria 1-2 Palermo - Napoli 2-1 Genoa - Roma 3-2

Sábado:

Bologna - Florentina 1-1 Siena - Milan 1-2
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016