Deportes

Hamburgo gana 4-2 a Wolfsburgo y Pizarro se destaca

El Hamburgo sorprendió hoy al doblegar al campeón Wolfsburgo por 4-2 en la tercera fecha de la Bundesliga, en la que el "hijo pródigo" del Bremen. Pizarro con un doblete fue figura en su equipo.

El Hamburgo desplegó apenas comenzado el partido en campo del Wolfsburgo el fútbol ofensivo que le deparó las victorias de 4-1 la semana pasada ante el Dortmund y de 5-1 en la Liga Europa ante el campeón francés de copa Guingamp esta semana.

No dio tiempo al anfitrión para organizarse, cuando se adelantó en el marcador a tres minutos del comienzo con un disparo del peruano Paolo Guerrero, que rebotó en el poste y posteriormente en el hombro del arquero Diego Benaglio. Cuatro minutos más tarde llegaba el segundo gol a través del centrocampista holandés Eljero Elia.

El Wolfsburgo quedó desarmado después del 2-0, intentado frenar las andanadas de Guerrero, que desaprovechó una excelente ocasión de gol solo frente a Benaglio, y del delantero Piotr Trochowski, autor de un globo que se estrelló en el travesaño.

De la delantera del campeón se vio poco y nada en el primer parcial, salvo por una ocasión de peligro a cargo del goleador de la temporada pasada, el brasileño Grafite.

Tras el descanso, los dueños de casa salieron a demostrar que no lucen el título por casualidad y descontaron a los 52 minutos con un tanto de Zvjezdan Misimovic. Tres minutos después conseguía el empate con un cabezazo el recién ingresado Obafemi Martins.

A partir de allí el partido se volvió más parejo y tenso hasta que llegó el gol que definió la balanza en favor de los visitantes con un remate de Mladen Petric a los 74 minutos. Romeo Castelen, en el descuento, puso el broche de oro con el cuarto gol.

El triunfo elevó al Hamburgo al segundo puesto de la clasificación, detrás del Bayer Leverkusen y por delante del Schalke. El Wolfsburgo cayó de la punta la semana pasada para ocupar el cuarto lugar.

En Bremen, Pizarro celebró hoy la "vuelta al hogar" con un doblete en la primera victoria del Bremen en esta temporada, que lo colocó en séptimo puesto tras un comienzo flojo de campaña.

El peruano, que fichó esta semana nuevamente para el club con el que debutó en la Bundesliga diez años atrás, anotó a los 21 y 37 minutos y demostró la importancia que revisten para el equipo su juego y experiencia.

"Pizarro es un jugador muy importante porque hace goles y juega bien, pero también es importante para los demás jugadores porque sabe guiar y motivar", lo elogió a modo de premonición antes del partido el técnico Thomas Schaaf.

A los 88 minuto llegó el tercer tanto de la mano del brasileño Naldo y el marcador podría haber aumentado en favor del Bremen de no haber dado un penal de Mesut Özil en la cara del guardameta Christofer Heimeroth.

El Mönchengladbach, por su parte, tuvo problemas para avanzar al área rival, contó una jugada de peligro poco antes del entretiempo protagonizada por el atacante argentino Raúl Bobadilla.

En el restante partido de la jornada, el Bochum superó al local Hertha Berlín por la diferencia mínima con tanto del capitán Anthar Yahia a los 47 minutos y asumió la undécima posición de la tabla.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016