Deportes

El campeón Burdeos golea y lidera en solitario la Ligue 1

El campeón Girondins de Burdeos se afirmó hoy como líder solitario del campeonato francés de fútbol de primera división, al golear en reducto propio al Niza por 4-0.

Con el triunfo de hoy, que estiró el record de los "azules" a 14 triunfos consecutivos en la Ligue 1, el Burdeos marcha primero con puntaje ideal de nueve puntos en tres fechas.

A dos unidades del líder se ubican el Olympique de Lyon, el Paris St. Germain y el Olympique de Marsella.

Los alrededor de 25.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Chaban-Delmas, en una tarde muy calurosa con 35 grados, tuvieron que esperar hasta el minuto 44 para poder gritar gol, cuando el brasileño Jussié abrió de cabeza el marcador.

En la segunda etapa, la resistencia del visitante se desmoronó por completo, y los tantos de Yoannn Gourcuff (53' y 70') y de Alan Diarra (76') fueron la lógica consecuencia de la superioridad local.

El argentino Fernando Cavenaghi, que sigue sin marcar en el actual campeonato, tuvo una tarde mediocre y fue sustituido media hora antes del final.

El sábado, el Olympique Lyon venció en su visita al Auxerre por 3- 0 y mostró que está recuperando la antigua calidad.

Ante unos 15.000 espectadores, Jean-Alan Boumsong colocó a la visita adelante en el marcador al minuto 31 a través de un espectacular gol de taco.

Más tarde anotaron el camerunés Jean Makoun (45') y el bosnio Miralem Pjanic (65').

"Este Lyon es feroz", constató en su edición de hoy en primera plana el diario deportivo "L'Equipe".

Se trató de una exhibición de gala del "OL", y eso que el séptuple campeón de los años 2002 a 2008 se presentó en Auxerre sin sus estrellas Lisandro López, Michelle Bastos, Cris y Cissokho, todos con ligeros problemas físicos.

No estuvo el argentino que es la sensación del fútbol francés en la actualidad, el "Licha" López, pero su compatriota y compañero César Delgado aprovechó la oportunidad y fue uno de los mejores en el campo de juego.

"Chelito" deslumbró con sus corridas por los laterales, sus centros y sus dos pases-gol, y sueña con retornar a la selección de su país.

"Este triunfo es muy bueno", declaró el entrenador de Lyon, Claude Puel, quien la temporada pasada había sido criticado duramente por su estilo de juego más bien defensivo.

Paris St. Germain venció el sábado 3-2 en cancha del Valenciennes y asoma como "cuco".

Por su parte, el que es para muchos "el" favorito del torneo a secas, el Marsella, perdió sus primeros puntos en lo que va del certamen al empatar a uno en cancha del sólido Stade Rennes.

El hasta este fin de semana líder la Ligue, el Nancy del entrenador uruguayo Pablo Correa, perdió 2-1 en Le Mans.

En el segundo partido del domingo disputado hasta ahora, el Lens consiguió un gran triunfo de 2-1 en cancha del Grenoble y con seis puntos se encuentra al acecho junto con Nancy, Mónaco y el recién ascendido Boulogne-sur-Mer, que se impuso de visitante al otrora "grande" AS St. Etienne por 1-0.

La tercera fecha la cierran el domingo a la noche Lille y Toulouse.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic