Deportes

La española Rodríguez fue descalificada en los 1500 metros

Rodríguez se quedó sin la medalla de oro en los 1500 metros tras la decisión de los jueces, que terminaron eliminando a la española por una posible obstrucción.

Natalia Rodríguez se quedó sin la medalla de oro en los 1500 metros que saboreó durante unos minutos tras la decisión de los jueces, que terminaron eliminando a la española por una posible obstrucción durante la carrera a Gelete Burka, tal y como señala el artículo 163.2 4.

La catalana, que realizó una carrera perfecta y finalizó con un ritmo muy alto, intentó adelantar a su rival por dentro, donde aparentemente había espacio de sobra, y Burka se cayó al suelo tras un choque con Natalia Rodríguez y la nueva campeona del mundo, Maryan Yusuf Jamal.

Tras esta decisión, el equipo español presentó las pertinentes reclamaciones para devolver una medalla que Natalia Rodríguez se ganó en la pista pero la organización no quiso aceptar las alegaciones y dejó a la española sin el oro.

Aunque la tarraconense se mantuvo tranquila tras la carrera, después de ver cómo el público se ponía en su contra no realizó la vuelta de honor por precuación.

De esta forma, Maryam Yusuf Jamal se proclamó como la nueva campeona del mundo por delante de la británica Lisa Dobriskey y de la estadounidense Shannon Rowbury. Este hecho, también dejó finalmente a Nuria Fernández a las puertas del podio, cuarta.

La mala suerte se cebó con Natalia Rodríguez debido a que en la pista demostró ser la atleta más fuerte. En todo momento fue en la cabeza de carrera y en los últimos metros aumentó el ritmo para deshacerse de todas sus rivales con gran claridad.

Finalmente, se pierden así las últimas opciones de ampliar el medallero para la Selección Española, que acaba su participación en Berlín con el oro de Marta Domínguez y el bronce de Jesús Ángel García Bragado.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|13:16
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017