Acceso Sur: sigue la búsqueda del chico perdido y el tránsito es un caos

Vecinos y familiares de Marcos Cardoso, el chico que desapareció en Luján, realizan desde esta tarde un piquete sobre el puente del río Mendoza. Hay un operativo para revisar el canal San Martín, donde podría estar su cuerpo. El tránsito es restringido.

En medio de una gran congestión vehicular, el tránsito está muy restringido en el Acceso Sur. Es por el piquete que vecinos y familiares de Marcos Cardoso, el chico desaparecido en Luján a mediados de semana, realizan como queja frente a que no hay novedades en la búsqueda.

Durante toda la tarde, la circulación por esa ruta fue irregular, por el piquete.

La situación se complica en toda esa zona, por la hora y el día: muchos volvían por Acceso Sur a sus casas después del descanso dominical y han tenido que tomar vías alternativas. Algunas de esas vías se encuentran atestadas de autos que volvían de la zona del dique El Carrizal. Mucho polvo y humo en suspensión, y autos que circulan peligrosamente en la oscuridad, al borde del acceso y por donde pueden, configuran el paisaje.

En las primeras horas de la tarde, la presión de los vecinos y de quienes cortaron el Acceso Sur hizo que se movilizara un fuerte operativo de Policía, Obras Sanitarias e Irrigación, para revisar el canal San Martín que cruza el acceso a la altura de la calle Azcuénaga. Al lugar arribaron bomberos, policías y gendarmes, además de buzos.

Una máquina retroexcavadora trabaja en el sitio y también ha sido desplazada una máquina para desagotar allí. Desde las 16 aproximadamente intentan dar con el cuerpo del adolescente, quien fue visto con vida por última vez el miércoles.

Los vecinos dicen que si el chico cayó al canal -que está a unos diez metros de su casa, en Luján-  puede estar trabado debajo del puente del acceso, donde aseguran que hay hasta una camioneta y una carretela.

Sin embargo, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien estuvo en el piquete, aseguró que los buzos ya estuvieron en esa zona ayer, sin encontrar nada.

Ayer, doce buzos se arrojaron al agua para revisar y no encontraron al chico. Pero los residentes dicen haber escuchado a uno de los buzos decir que allí abajo podría haber "más de un muerto".

En estos momentos están revisando de nuevo. Y el piquete sigue firme.

Enojo de los vecinos y la palabra del padre

Los vecinos del barrio donde vive la familia del chico desaparecido el miércoles, cuando iba camino a la escuela, arrastraron hasta la ruta gomas y ramas para iniciar dese antes de las 15 una medida de fuerza aduciendo que la policía no ha hecho lo suficiente para investigar el extraño suceso, con carteles pidiendo "Justicia por Marcos".

Sin embargo, MDZ pudo hablar con el padre del chico de 13 años, Armando Efraín Cardoso -de 40 años y padre de 4 hijos-, quien sostuvo que no estaba de acuerdo con la protesta pero "quiero que me entiendan porque no puedo parar a toda esta gente", destacó.

Armando Cardoso también se mostró conforme con el trabajo realizado por la fiscalía como lo hecho por los buzos tácticos de Bomberos, a pesar de que no se ha podido encontrar todavía el cuerpo de su hijo, presumiblemente ahogado en un canal de riego cercano a su casa.

"Lo único que quiero es que no paren de buscar, porque quiero que mi chico aparezca", indicó Cardoso.

El padre también sospecha que a su hijo podrían haberlo secuestrado.

En tanto, el comisario Juan Carlos Calleri -director de Investigaciones- explicó que los buzos no han dejado de buscar el cuerpo del chico en los canales de riego del Este provincial, donde se hallaron algunas pertenencias del muchacho.

"Nadie puede afirmar que el chico haya caído al agua, pero esta es la hipótesis más contundente", sostuvo el comisario. 

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 16:31
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Frente a una situación como esa , que por x causa la ruta se corta, la policía vial debería tomar las precauciones para evitar el caos (y los accidentes que de este se derivan), avisar, prevenir, desviar antes la circulación, en los lugares de los desvíos colocar agentes que ordenen para no trasladar el conflicto a otros sitios, señalizar, en fin algo organizado, pensado. Pero en la Policía Vial - hoy y siempre - nadie piensa, solo van los castigados o los que no pueden estar en otro lado. Ni preparación profesional ni inteligencia, solo viveza para la coima.
    4
  2. no da para mas esto de os piquetes. nadie tiene derecho a circular tranquilamente por cupa de estos tipos que creen que todos tienen que pagar por el motivo que se les antoje. entiendo que la desaparicion del chico es dramatica, pero no se puede perjudicar a todos. ademas, me parece que la policia esta haciendo todo lo posible para encontrar al nene. de ultima hagan `piquete a la familia que no cuidó al chico como corresponde.
    3
  3. LE CONTESTO A EL VASCO, YO ENTIENDO QUE TIENE RAZÓN EN QUE POR CUALQUIER COSA CORTAN UNA CALLE. PERO TAMBIEN HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DE ESTA FAMILIA, QUE AUN NO HALLAN SU HIJO, Y DEBE SER DESESPERANTE LA SITUACIÓN Y SIENTEN QUE NO HACEN LO SUFICIENTE, NO SE, POBRE GENTE, DIOS QUIERA QUE LO ENCUENTREN PRONTO.
    2
  4. En la Argentina poco seria de hoy cualquiera corta una calle, avenida o acceso y Nadie hace NADA. Veo en la tele en buenos aires, en la plata, aca, en otras provincias, hoy por hoy se te levantas y no tenes para pagar las cuentas CORTA UNA CALLE. estamos dos escalones mas abajo que Nigeria.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia