Deportes

A Fernando Alonso le sabe "a poco" el sexto puesto en Valencia

Al piloto español le supo hoy "a poco" el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, pero se mostró satisfecho al menos por haber recuperado dos plazas respecto a la salida.

Al piloto español Fernando Alonso le supo hoy "a poco" el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, disputado en Valencia, pero se mostró satisfecho al menos por haber recuperado dos plazas respecto a la salida.

"Cuando sales ahí atrás siempre vas al límite, es difícil mejorar, pero salí bien, en la primera curva recuperé dos posiciones y las mantuve hasta el final", dijo Alonso, que no pudo igualar el mejor resultado que ha logrado en lo que va de temporada, el quinto puesto.

"Es bastante buen resultado, para la próxima carrera tenemos que mejorar el sábado y salir entre los cinco primeros, si no, es difícil mejorar en carrera", agregó el bicampeón mundial de 2005 y 2006, que cree que su resultado hoy quedó hipotecado en la clasificación del sábado.

"Hay que salir delante, ayer la crono no fue buena. Estamos contentos de haber acabado sextos, viendo que salíamos octavos y que había pocas posibilidades de remontar", dijo.

"Contentos a medias. El coche es bastante bueno y la sexta posición nos sabe a poco", matizó tras una carrera en la que atacó primero el puesto del Williams del alemán Nico Rosberg y luego se defendió del Red Bull del australiano Mark Webber y al final del Brawn GP del británico Jenson Button. "Fue una carrera siempre al límite, sin un momento de respiro, pero lo más tenso fue la salida".

El calor -46 grados centígrados en la pista- lo agravó todo. "En cuanto a temperatura, humedad y pérdida de líquidos es una carrera dura físicamente, pero tiene rectas que te permiten respirar y descansar bastante bien. En Malaisia el circuito es más exigente", comparó.

Alonso abogó por un cambio de fechas del Gran Premio de Europa. "En agosto en Valencia, en España, hace mucho calor y la gente suele estar de vacaciones y no tiene tanto dinero para comprar una entrada para la Fórmula 1, el hotel, etcétera. Que no esté lleno quizás sea por la fecha. En otra, si la gente no estuviera de vacaciones y con los precios más asequibles, se llenaría más".

Tras la segunda edición de la carrera en el circuito urbano de la ciudad española, Alonso aseguró que el de Valencia "no tiene nada que envidiar a otro Gran Premio". "No hay nada nada mal. La afluencia se puede mejorar, pero pasa en todos los Grandes Premios. Por ejemplo, en Turquía está completamente vacío y no se habla de ello".

Alonso ve con más esperanzas la carrera del próximo domingo en Bélgica. "Sobre el papel nos va mejor, porque no nos convienen circuitos con grandes frenadas y aceleraciones, como el de Valencia y el de Monza. La frenada y la tracción son nuestros puntos débiles".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic