Deportes

Pellegrini cree que Real Madrid tiene que "dar espectáculo"

El DT chileno aseguró que el conjunto Merengue privilegiará el buen fútbol y el "dar espectáculo", porque eso es lo que los 90.000 espectadores en el estadio Bernabéu le piden a los jugadores.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini aseguró que el Real Madrid privilegiará el buen fútbol y el "dar espectáculo", porque eso es lo que los 90.000 espectadores en el estadio Bernabéu le piden a los jugadores.

"Si vienen a tu estadio 90.000 personas a ver un espectáculo, hay que darles espectáculo sí o sí. Y el espectáculo empieza por ganar", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca" el ex entrenador del Villarreal.

"Pero luego, hay maneras y maneras de ganar. Mi manera es a través del juego y de que la gente venga a ver cosas distintas. Si no me entretengo viendo al equipo, por más que ganemos no estaré conforme".

El técnico sudamericano realizó un balance de los dos meses y medio que lleva en la conducción del equipo de la capital española y se planteó los principales objetivos, de cara al inminente comienzo de la temporada.

"Por historia, por tradición y por plantilla, este equipo tiene que salir a ganarlo todo", reconoció.

Pellegrini aclaró que el principal objetivo del equipo, hasta el momento, es que se pueda encontrar una identidad de juego lo antes posible. Así, consideró al buen juego como la gran herramienta hacia los éxitos deportivos.

Además, destacó las claves en la relación con la plantilla, de la cual está agradecido por la predisposición al trabajo.

"Hay una diferencia muy importante entre el poder y la autoridad. El poder me lo da el cargo; la autoridad me la da el poder convencer al jugador de por qué hacemos determinadas cosas".

Asimismo, aclaró que se siente muy tranquilo respecto a la vida nocturna de los jugadores, y afianzó su autoexigencia por encima de cualquier presión externa, ya sea de simpatizantes, dirigencia o prensa.

"Yo no me exijo el triplete. Me exijo, y mucho más estando en el Real Madrid, salir a ganar todos los partidos y todos los campeonatos".

"Esta ha sido siempre una tónica en mi carrera: la autopresión y el inconformismo con lo que hago".

En tanto, guardó unas palabras para la definición de la Liga de Campeones, cuya próxima final se disputará el 17 de mayo de 2010 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Mi deseo sería ganar la Champions en el Bernabéu. El rival me da igual. Yo lo que quiero es ganarla. Eso es lo que cuenta".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016