Deportes

Deportivo Maipú derrotó a Estudiantes de Río IV en el debut

El conjunto mendocino venció por 2 a 1 al equipo cordobés en el estadio Cruzado, en el inicio del Torneo Argentino A. Los goles del Botellero fueron marcados por Dobrik y Bernay.

El Deportivo Maipú venció por 2 a 1 a Estudiantes de Río IV en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el inicio del Torneo Argentino A edición 2009/10. Los goles del Botellero fueron marcados por Daniel Dobrik y Ricardo Bernay, mientras que el empate parcial había llegado en los pies de Franco Chiaretta.

Con la mentalidad de volver a la Primera B Nacional, el elenco de calle Vergara tuvo que hacer demasiados esfuerzos para superar a un rival de esos denominados difíciles. Es que el benjamín de la categoría haría los méritos suficientes como para que local no llegara a la apertura del marcador.

Sin embargo, de la mano de un interminable Daniel Dobrik, el Deportivo Maipú encontró la luz en el oscuro trámite del cotejo a los 14´. El Polaco aprovechó un mal despeje en el área chica visitante y punteando la pelota anotó la primera alegría de la tarde.

Por el lado del equipo de Río Cuarto, el esquema de aguantar tuvo que cambiarse por el de ir en busca de la igualdad. Comenzó por achicar las líneas dentro del campo de juego, lo cual tendría sus réditos minutos más tarde.

El balón salió disparado hacia la media luna del área maipucina luego de un corner, en uno de los tantos centros realizados por Estudiantes, y allí apareció Franco Chiaretta, quien con un terrible zapatazo puso las cosas en su lugar a los 26´.

El trámite del encuentro era trabado en la mitad de la cancha. Parecía que el Deportivo Maipú caería en la telaraña del fondo dispuesta por la visita. Pero a los 39´ apareció Bernay para darle el segundo tanto al equipo Botellero, después de un centro preciso de Landa Garza.

En el complemento, todo siguió siendo atónito y sin ideas por ambos lados. Tuvo el empate Estudiantes de contra, pero pelota picó mal en los últimos metros delante del arco local y terminó perdiéndose por la línea final.

Deportivo Maipú fue superior en el balance total del encuentro. Sin mostrar un juego vistoso y lujoso, pero con la garra que caracteriza al Cruzado, esta mañana, los dirigidos por Carlos Sperdutti dieron el primer paso hacia el objetivo primordial: La Primera B Nacional.

Deportivo Maipú (2): Martín Ríos, Fernando Labaké, Ricardo Bernay, Daniel Dobrik, Luis Carabajal, Luciano Córdoba, Enzo Imbesi, Patricio Landa Garza, Rodrigo Zapata, Nicolás Aguirre, Emanuel Reinoso, DT: Carlos Sperdutti

Estudiantes Río IV (1): José Mancinelli, Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico, Maximiliano Gómez, Sebastiuán Pérez, Nicolás Rodríguez, Franco Chiaretta, Gastón Bottino, Luis Di Santo, DT: Hugo Mattea

Cambios: ST 21´ Silvio Molina por Aguirre (DM) y Facundo Cattáneo por Landa Garza (DM), 25´ Mauro Buffalli por Gómez (E) y Maximiliano López por Di Santo (E), 35´ Víctor Benítez por Córdoba (DM) y 36´ Rodrigo Arneodo por Zapico (E)

Goles: PT 14´ Dobrik (DM), 26´ Chiaretta (E) y 39´ Bernay (DM)

Árbitro: Raúl Lemos (San Juan)

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú)
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|12:02
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y YA LO VÉ...!!! Y YA LO VÉÉ...!!! ES PARA EL CELE QUE LO MIRA POR TV...!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic