Deportes

Xue Bai se quedó con el maratón en el Mundial de Atletismo

En una competencia muy disputada en Berlín, la china se coronó tras completar el recorrido en 2h25:15. El podio lo completaron la japonesa Yoshimi Ozaki y la etíope Aselefech Mergia.

Las calles de Berlín quedaron por unas horas marcadas por otro ritmo, uno proveniente de Asia. Luego de la exhibición de los keniatas en la jornada del sábado, la tónica en el maratón femenino la signaron las chinas. Si bien hay que destacar que Xue Bai (con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 15 segundos) fue la vencedora, también vale decir que otras dos compatriotas de ella finalizaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Bai, de 20 años, se mantuvo durante la mayor parte de la competencia detrás de otra asiática que fue protagonista: Yoshimi Ozaki, de Japón, que pese a estar durante gran parte de los 42 kilómetros liderando perdió su ventaja a sólo 1000 metros del final, que coincidía con la famosa Puerta de Brandemburgo. Probablemente la campeona supo que guardaba ese resto físico por lo que dejó el desgaste que significa el liderato en manos de su rival que cruzo la línea de llegada a sólo 10 segundos de Bai. El tercer puesto fue para la etíope Aselefech Mergia quien arribó 17 segundos después de la atleta china.

Este fue el primer oro para China en este Mundial de Berlín de 2009. Además, cabe destacar que estea fue la primera consagración grande del país asiático en atletismo desde el pasado mundial de Osaka en el 2007 (Liu Xiang en 110 metros con vallas) ya que en los Juegos Olímpicos disputados precisamente en Beijing, los locales no pudieron quedarse con ninguna presea dorada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016