Deportes

Vélez alcanzó la victoria sobre el final del partido

El vigente campeón del fútbol nacional superó por 1 a 0 a Colón en Santa Fe. Jonahtan Cristaldo anotó el gol de la victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Vélez mostró en una sola jugada su "chapa" de campeón del fútbol argentino y le ganó a Colón en Santa Fe, por 1 a 0, con un bonito gol que rompió lo que parecía un seguro empate sin goles, en un partido válido por la primera jornada del torneo Apertura de fútbol.

El tanto lo marcó Jonathan Cristaldo, ingresado en el segundo tiempo, tras una doble palomita en el área chica, a los 38 minutos del período complementario.

Fue lo mejor del partido, un golazo, tras un remate de otro ingresado Rolando Zárate que el arquero Pozo devolvió como pudo, con mala suerte porque a su derecha en el área chica apareció Papa, quien habilitó con una palomita a Cristaldo, el encargado de completar con una acción similar.

Resultó entonces una de las únicas buenas jugadas de un partido gris, jugado con dientes apretados y mucha marca, ante una importante expectativa.

No descollaron las individualidades y Colón apeló al funcionamiento en bloque, pero rara vez puso en grandes aprietos a Vélez.

Algo parecido podría apuntarse respecto del último campeón, que tuvo en Víctor Zapata a su creador de juego, a veces muy marcado.

Los equipos fueron en procura de la victoria, buscaron, pero la marca estuvo a la orden del día, tal vez con el recuerdo más o menos fresco de la batalla que resultó el encuentro del Clausura, jugado en el mismo estadio, en que Colón había empezado en ventaja 2 a 0 y Vélez terminó ganando por 3 a 2.

Las variantes que ensayaron los técnicos de ambos equipos dicen a las claras los problemas con los que se encontraron estas formaciones, resueltos por el que conserva intactas las virtudes del campeón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016