Deportes

Banfield le propinó un enorme cachetazo a River

El Taladro, con goles de Santiago Silva y Sebastián Fernández, se impuso por dos a cero frente a un River Anémico. El equipo de Néstor Gorosito se retiró bajo una lluvia de insultos.

River mostró hoy otra pobre producción y fue derrotado sin atenuantes como visitante por 2 a 0 frente a Banfield, que aprovechó el envión que tuvo en la etapa inicial, por la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol.

El elenco ganador se impuso con los goles de los uruguayos Santiago Silva, al minuto de juego, y Sebastián Fernández, a los 32 del primer tiempo.

Banfield ganó con absoluta justicia, porque hizo mejor las cosas e incluso mereció irse con una diferencia mayor ante un River que volvió a mostrar otro pobre desempeño como el que desplegó el miércoles pasado ante Lanús, por la Copa Sudamericana.

El entrenador "millonario", Néstor Gorosito, deberá trabajar mucho para cambiarle la cara a un equipo que no tiene identidad y que parece prolongar su bajo nivel.

Desde el inicio, Banfield salió a llevarse por delante a River y rápidamente se encontró con la apertura del marcador, cuando Silva aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y de media distancia la puso contra un palo.

El conjunto de Julio Falcioni manejó los hilos del encuentro y era superior a un equipo que no encontraba el rumbo y al que le costaba asentarse.

La sociedad integrada por Ariel Ortega y Marcelo Gallardo tenía problemas para juntarse porque no le llegaba limpio el balón a ninguno.

Mientras tanto, Banfield seguía generando jugadas, sobre todo mediante infracciones en la puerta del área.

A los 15 minutos, Marcelo Quinteros desbordó por la derecha y mandó un centro que conectó de volea Silva y la pelota se estrelló en el travesaño.

Pero el local llegó al segundo a los 32 minutos cuando Sebastián Méndez mandó un envío largo desde el sector izquierdo del mediocampo y en el área apareció solo el uruguayo Fernández para bajar la pelota de pecho y definir sin marcas ante un indefenso Daniel Vega.

El local era mucho mas que River, que sólo pudo inquietar con un centro de Gallardo que conectó Ortega con el hombro y el balón pegó en el palo derecho ante la mirada de Cristian Lucchetti, a los 43 minutos.

En el complemento, River se animó a atacar, pero lo hizo de manera tibia, mientras el local se retrasó unos metros para salir de contragolpe.

El ingreso de Diego Buonanotte pareció darle un poco más de oxígeno a la ofensiva, aunque le costaba asociarse a Ortega y Gallardo para armar el tridente tan esperado.

A los 13 minutos, se lo perdió Gustavo Cabral entrando por el segundo palo tras una buena jugada de Buonanotte.

River siguió con el dominio territorial pero lo hizo sin lastimar a un Banfield que estaba cómodo tirado atrás y esperando el error para meter un contragolpe.

El conjunto de Nuñez tuvo un par de ocasiones para descontar, pero no pudo, en ambas con Augusto Fernández como protagonista.

A los 30 minutos, remató cruzado y desviado, mientras que en la segunda, a los 39, se lo perdió con el arco a su disposición.

Banfield pudo marcar el tercero sobre la hora con un remate de Silva que se fue muy cerca, y después no hubo tiempo para más.

Los dirigidos por Falcioni se fueron con la merecida victoria, mientras que River se retiró del Florencio Sola muy preocupado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic