Griegos se autoevacuan por feroces incendios

La capital de Grecia luce cubierta por el humo de las llamas que asedian desde hace dos días a la región de Maratón, a 40 kilómetros de Atenas, en tanto las autoridades declararon la emergencia y llamaron a la autoevacuación a la población local.

Unos 150 bomberos, con 60 camiones hidrantes y seis aviones, trataban de sofocar los incendios en la zona, informó la agencia italiana ANSA. El premier griego, Kostas Karamanlis, se dirigió al cuartel general de bomberos para asistir en las tareas de coordinación para socorro.

El fuego, que está concentrado en un área forestal entre las localidades de Gramatikó, Sesi y Varnavas, destruyó varias casas aisladas.

El viernes, y luego de dos días, fueron controlados los incendios en Magula, una localidad balnearia en Aghii Apostoli, pero continúan los focos en las islas de Skyros, Espóradas y Karystos, donde destruyeron un total de 300 hectáreas.

"Se continúa combatiéndolo con todos los medios, pero todavía no estamos seguros de tenerlo bajo control. Los vientos fuertes lo alimentan y la situación todavía es grave", definió un vocero de los bomberos.

El responsable de los socorristas llamó a la población a autoevacuarse y pidió además la ayuda de los habitantes en el combate a las llamas. Se trata de los incendios más grandes desde 2007, año en que murieron 70 personas a causa del fenómeno.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:28
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.