Deportes

Actualidad de los equipos mendocinos del Argentino B

Luján de Cuyo, Gimnasia y Esgrima, Atlético Argentino, San Martín y Guaymallén se preparan para el arranque del certamen. El 13 de septiembre quedó estipulado el inicio del torneo.

Falta cada vez menos para que comience a rodar la pelota en el torneo Argentino B edición 2009/10. Campeonato que tendrá en esta oportunidad, la presencia de 5 representantes de la provincia de Mendoza.

Atlético Argentino junto con Gimnasia y Esgrima son los dos equipos mendocinos que formarán parte de la zona F. El Boli de San José, a diferencia de la etapa anterior, buscará realizar una buena temporada, la cual lo deposite en los primeros lugares con el afán de pelear, por qué no, por el ascenso a una categoría superior.

Para encarar este nuevo desafío que se aproxima, los popes de calle Mitre confiaron el destino del conjunto Académico en las manos del entrenador Gustavo Orellano y para ello incorporaron varios jugadores importantes, como Matías Declaux, Marcelo Ríos, Elías Ríos, Matías Bielli, Cristian Mortes y Mauricio Zafarana, entre  otros.

Por el lado del conjunto Blanquinegro, la novedad más sobresaliente pasa por la asunción de la nueva comisión directiva, encabezada ésta por Jorge Calle, quien apenas consumado el terrible descenso del Argentino A, se puso a trabajar para devolver al club a los primeros planos del fútbol regional.

Con Manuel Villalobos como el encargado de llevar a la institución del Parque hacia el sendero del retorno, Gimnasia volverá a participar de este certamen con otras caras. Los que llegaron son: Mauro Estrada, Héctor Pereira, Lucas González, Nicolás Cía, Daniel Donoso, Juan Manuel Blanco, Fabián Barrionuevo, Javier Villaseca, como los más sobresalientes.

En la zona G aparecen las otras tres entidades mendocinas participantes. Deportivo Guaymallén, Atlético San Martín y Luján de Cuyo.

El equipo de Rodeo de la Cruz seguirá contando en la dirección técnica con Rubén Masmann, quien está buscando ensamblar jugadores de experiencia con algunos chicos del club, a fin de poder lograr ser protagonistas durante la competencia y no sufrir con la tabla de abajo.

La llegada de Gastón Coria, Bruno Zandanel  y Nicolás Mignani son las incorporaciones más rutilantes del elenco Tricolor.

Atlético San Martín es uno de los conjuntos que más posibilidades tiene a priori de pelear por un lugar en el Argentino A. El Chacarero se quedó en las puertas de la clasificación en la edición anterior y ahora, con la llegada de grandes nombres, intentará obtener el logro máximo de la división.

Sebastián Coria, Maximiliano Natalicchio, Omar Bauzá, Alfredo Ramírez Silva, Bruno Juárez  Gustavo Coronel y Gustavo Reggi, son los más trascendentes refuerzos del Albirrojo.

Por último, Luján de Cuyo, quien salvó la ropa en la promoción ante San Jorge, comenzó una nueva etapa de su vida institucional. Con la asunción de Marcelo Velázquez a la presidencia del club del Bajo, el Granate buscará ser protagonista.

Con Alejandro Abaurre como técnico, y la llegada del experimentado volante ofensivo Leonardo Torres como lo más importante, el equipo del departamento de Luján intentará ir en busca de la hazaña, con el objetivo de volver a ser uno de los clubes modelos del interior del país.

El torneo arrancará el 13 de septiembre y este lunes se conocerá el fixture. 

Zona F:

Tiro Federal de Morteros

Atenas (Río Cuarto)

Policial (Catamarca)

Trinidad (San Juan)

Juventud Alianza (San Juan)

Argentino (Mendoza)

Gimnasia y Esgrima (Mendoza)


Zona G:

9 de Julio de Morteros

General Paz Juniors (Córdoba)

Unión (San Juan)

Del Bono (San Juan)

Guaymallén (Mendoza)

San Martín (Mendoza)

Luján de Cuyo (Mendoza)
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic