Deportes

Dementieva derrotó a Serena Williams y avanzó a la final

Dementieva, quien llega a su primera final desde febrero, se medirá el mañana a la ganadora del partido entre las rusas Maria Sharapova y Alisa Kleybanova.

La rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, venció este sábado en una de las semifinales a la estadounidense Serena Williams, segunda sembrada, con parciales de 7-6 (7/2), 6-1 y avanzó a la final del torneo de tenis de Toronto, con puntos para la WTA y premios por dos millones de dólares.

Dementieva, quien llega a su primera final desde febrero, se medirá el domingo a la ganadora del partido entre las rusas Maria Sharapova y Alisa Kleybanova.

Esta fue la primera vez que ambas jugadoras se encontraban desde la semifinal de Wimbledon, cuando Williams salió ganó un cerrado partido que concluyó 7-6 (7/4), 5-7, 8-6, para finalmente titularse en ese Gran Slam.

"Estuve buscando este encuentro, especialmente después de haber perdido en forma apretada en Wimbledon¨, señaló Dementieva después del juego.

La rusa agregó que "estuve tratando de efectivizar más el primer servicio, pues con ella (Serena) es muy importante, ya que siempre toma ventaja del segundo saque".

Con el marcador adverso 1-3, Dementieva supo desconcentrar a Williams y envió el primer set a un tie-break, que resultó un paseo para la rusa.

Acto seguido, Dementieva se fue rápido al frente 4-1 y finalmente se lo llevó 7-2, luego de que Williams botara dos pelotas seguidas al final de ese tramo.

En el segundo set, la menor de las Williams se desinfló y la rusa se fue enseguida al frente 4-1, y tras nuevos problemas en la devolución de la estadounidense se agenció el parcial de manera fácil.

Serena, actual campeona del US Open, el Abierto Australiano y Wimbledon, había clasificado a esta instancia con un victoria sobre la checa Lucie Safarova, al tiempo que Dementieva, titular olímpica de Pekín-2008, dejaba en el camino a la australiana Samantha Stosur.
  
Resultados del sábado en el torneo de Toronto (Canadá):

Semifinales:
Elena Dementieva (RUS/N.4) a Serena Williams (USA/N.2) 7-6 (7/2), 6-1
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016