Deportes

Rugby: Debido a las lesiones habrá cambios en el ruck

Tras el caso de la lesión del jugador de CUBA Gutiérrez  Farrel, la URBA hizo un cambio en el reglamento para evitar lesiones se estudia hacerlo a nivel nacional.


Tras el caso de la lesión del jugador de CUBA Gutiérrez O’ Farrel, la URBA hizo un cambio en el reglamento para evitar lesiones cervicales, se estudia hacerlo a nivel nacional.

El estado de intranquilidad se instaló en el ambiente del rugby hace tiempo, pero un nuevo caso grave movilizó a los dirigentes de la URBA a tomar una medida inmediata.

El fullback de CUBA, Felipe Gutiérrez O’Farrel, sufrió una luxofractura cervical de nivel C5/C6, luego de quedar comprometido en un ruck( reagrupamiento espontáneo en el piso). Por tal razón se decidió prohibir de manera preventiva y provisional, la práctica de dicha acción identificada como la “casita”.

Este hábito al que recurren los rugbiers para cuidar la posesión de la pelota en el suelo de cabeza y boca abajo (hacen una especie de bolita y deslizan el balón por entre las piernas), luego de ser tackleados y al  tomar o antes de tomar contacto con un adversario, ya era penalizado en las divisiones juveniles y desde hoy será considerado como infracción en las categorías mayores, se cobrará penal.

La iniciativa será traslada a la UAR para que se haga extensiva a nivel nacional, así como también existe el compromiso para avanzar en materia de seguridad, el debate esta abierto y se convocará a entrenadores, árbitros  y médicos de los clubes para llegar a un consenso sobre si se mantiene o no esta medida.

El club Universitario de Buenos Aires ya había sufrido el fallecimiento de Juan Cruz Migliore en junio de 2008 , también se produjo como consecuencia de un golpe en un ruck.

Es destacable lo del SIC, que creó un grupo especial de colaboradores que se ocupará de estudiar la seguridad en el juego.

Es importante que los jugadores sean leales a la hora de pasar un ruck, porque el que llega a golpear sabe que puede lastimar a alguien sino va con lealtad.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|14:56
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017