Explosión en mina destruye casas en La Rioja

Una detonación en una mina provocó una lluvia de piedras que cayeron sobre las viviendas de los habitantes de Chilecito, La Rioja. Si bien no hubo heridos, si se produjeron varios destrozos. Los vecinos fueron avisados minutos antes de la explosión.

Cinco viviendas de la localidad riojana de Chilecito sufrieron importantes daños materiales como consecuencia de una lluvia de piedras que se produjo como consecuencia de una explosión programada llevada a cabo por la Dirección de Minería provincial.

El incidente, que causó gran conmoción en los habitantes de la zona los cuales describieron a la pedrada como un "ataque de meteoritos", no ocasionó heridos, pese a que algunos pobladores fueron avisados sólo cinco minutos antes de que se produzca el estallido.

El hecho se produjo ayer, en horas de la tarde, en un sector conocido como "Portezuelo" y la explosión se produjo en el marco de las obras que se llevan adelante para abrir un acceso a una monumental estatua del Cristo Redentor.

"Nos dijeron que iba a ser un cimbronazo y no quedó nada, me rompieron toda la casa, mi señora está shockeada y no mataron a nadie de casualidad", señaló Gonzalo Sheik a la radio local FM de la Comarca.

Por su parte, el titular de cuartel de Bomberos local, Ricardo Alcalde, acusó a los responsables de la obra de actuar "con mucha irresponsabilidad".

"No se nos informó de estas voladuras, como para tomar medidas preventivas. Ni siquiera pusieron la malla de contención que se utiliza en estas ocasiones. La situación es más que alarmante. Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas", expresó el jefe bombero.

En tanto, el secretario de Minería Provincial, Oscar Lehz, dijo que se iba a investigar el incidente, mientras que confirmó que se trata de "una obra por administración del Gobierno provincial en la que participa la Dirección de Minería".
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 05:33
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La explosión era para abrir un camino y la Diracción de Minería actuaba como contratista. ¡Ojo con estos titulares en momentos que se está discutiendo por temas mineros en la provincia! Este hecho no tiene nada que ver con minas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'