Deportes

Phillips se lleva su tercer título mundial en salto de longitud

El gran favorito al título en salto de longitud, se consagró hoy en la final en el Mundial de Atletismo de Berlín, al igual que lo hiciera previamente en 2003 y 2005.

El estadounidense de 31 años se impuso con 8,54 metros por delante del sudafricano Godrey Khotso Mokoena (8,47) y el australiano Mitchell Watt (8,37), luego del fracaso del panameño Irving Saladino, actual campeón olímpico y mundial.

De esta manera, Phillips igualó ante 64.000 espectadores al cubano Iván Pedroso con la cosecha de tres oros.

En su quinto Mundial, Phillips obtuvo así su cuarta medalla, luego de que hace dos años regresara con la presea de bronce de Osaka. El año pasado no había logrado sin embargo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín en los trials en su país.

   El panameño Saladino sufrió una gran decepción en una prueba que había dominado en los últimos años, donde encadenó oros en los Panamericanos de Río de Janeiro, el Mundial de Osaka y los Juegos de Pekín.

   Saladino arribó a Berlín con la segunda mejor marca del año, 8,63 metros, sólo por detrás de Phillips, que llegó a saltar 8,74.

   Sin embargo, el panameño ni siquiera pudo obtener un salto válido después de pisar tres veces la plastilina de la tabla de batida en sus tres primeros intentos.

"Lo atribuyo a la ansiedad que tenía de romper todo", dijo el atleta. "Romper todo, porque estuve entrenando en España por un mes y medio e hice entrenamientos grandiosos".

   "Estoy en perfectas condiciones y yo sé lo que puedo, estoy listo para ser campeón mundial, pero bueno, nada me salió y no se puede hacer más nada", agregó después Saladino, que negó haberse sentido bajo presión.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic