Deportes

Passarella: “No voy por la plata, sino por la gloria”

El ex futbolista, que se postula para las elecciones que se realizarán en River Plate, en diciembre, dijo que está "en una campaña austera, de poca plata", y que su objetivo es presidir el club de la banda roja.

"Me animo porque hace 20 años que soy socio del club. Hace rato que quiero darme el placer de ser el presidente de River. Algún adelanto hice en una nota con Quique Wolff en México, cuando dirigía al Monterrey. Me preguntó cuáles eran mis pasos a seguir y yo le dije que primero quería ganar un campeonato con el Monterrey, después venir a dirigir a River y el tercero era ser presidente”, dijo Passarella en declaraciones a ESPN radio.

“Recuerdo la anécdota con ‘Pipo’ Rossi, cuando me preguntó si me animaba a ir de entrada frente a Boca y le contesté ’hay que ver si usted se anima a ponerme’”, agregó el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Francia’98.

Acerca de las elecciones que habrá en River Plate en diciembre próximo, el ’Kaiser’ señaló: “en diciembre hay un partidito que jugar en River y que yo me animo a jugarlo, hay que ver si se animan a votarme".

"Deseo de corazón primero ganar las elecciones, y después generar un proyecto creativo, profesional, sudamericanizar el fútbol de River, sobre todo las inferiores, y europeizar la gestión. Esto de europeizar no quiere decir que vaya a privatizar el club, es una institución civil y sin fines de lucro. Quiero que se produzca el club a través del marketing, que a mi criterio no están bien desarrollado ni explotado. Fundamentalmente, quiero un proyecto lúcido, por su creatividad, y traslúcido, por su transparencia”, añadió.

En otro tramo de la entrevista por ESPN, Passarella dijo que, "no me interesa que las inferiores ganen campeonatos", sino que haya entrenadores con "el ojo clínico de Delém, de (Carlos) Peucelle o de (José) Curti. A eso me refiero con sudamericanizar el fútbol, porque River tiene que volver a formar su base en las inferiores”.

El “Gran Capitán” de la Selección Nacional que conquistó la Copa del Mundo Argentina’78 también expresó: “Yo viví una etapa muy linda de River, comparativamente con las mejores etapas de la historia del club. En el 75, River estaba ahí del Real Madrid. Era el objetivo de los jugadores argentinos. Era pensar en 500 hectáreas en la Pampa húmeda, en comprarle la casa a los viejos, en comprarme el auto. Eso era River. Y Platense, Ferro, Chacarita, todos los equipos que jugaban en Primera, eran un trampolín para llegar a River. Hoy River es un trampolín para ir a Europa. Ahí es donde River se tiene que retrotraer en la historia".

También sostuvo: “No sé si habrá limpieza, pero habrá un grupo de gente pendiente de todo lo que pase en el club. Hoy la gente de River, sin ser fanfarrón, necesita un poco de liderazgo, mística, cosas que los periodistas siempre destacaron de mí. No es fácil esta función, pero no es para nada dificil. Quiero darle muchas esperanzas a la gente de River, porque vamos a recuperar el prestigio, la grandeza y el glamour que siempre tuvo River"

Durante la extensa entrevista, Passarella aseguró ser “hincha de River, al que “he defendido hasta con mi vida”, aseguró.

“He ayudado a River hasta con mi patrimonio, para que no le cortaran el agua y la luz al club. Me preparé para ser jugador, para ser entrenador y también ahora para ser presidente. Aunque no me gusta que pongan ’Passarella Presidente’. Hay que ser más creativos".puntualizó

Por otra parte, el ex marcador central de River y la Selección evitó hacer una análisis de la gestión del actual presidente del club José María Aguilar, “porque creo que la gente está cansada de esos análisis. La gente quiere saber qué es lo que vos vas a hacer”.

"Yo veo muy positivo que haya ex deportistas que sean dirigentes. Lo hablé con Platini, que está muy a favor que gente del fútbol se haga cargo del fútbol. En esto México, por citar un ejemplo, nos han superado notablemente. Porque al margen de ser sociedades anónimas, en el manejo de la plata, en México ponen a gente del fútbol, no a un contador o un especialista que no conoce al fútbol. Si te fijás bien, en Europa los grandes equipos tienen como managers a ex jugadores del club. Con Platini hablé para abrir el mercado internacional para River. Creo que River tiene que jugar a un nivel superior de lo que lo está haciendo. Para eso hay que hablarlo mucho antes, y Platini ya me dijo que me quede tranquilo que, si soy presidente, iremos a jugar cuadrangulares contra los grandes equipos del mundo".

"River está por encima de los hombres. Sin dudas que entre los cinco o seis técnicos que dije están Ramón Díaz, (Américo) Gallego, (Leonardo) Astrada, (Alejandro) Sabella, Arrigo Sacchi,(Marcelo) Bielsa, Angel Cappa. Me gusta que al otro día el diario diga ’River ganó 1 a 0 con gol de Buonanotte’, no que diga ’Con gol de Buonanotte, River ganó 1 a 0’. Es una de las series de cosas que quiero que estén instaladas en el club y que se respeten. Los jugadores tendrán que viajar de traje o elegante sport a todos lados. Esa es una de las normas y no me interesa que haya cábalas por lo contrario", comentó.

En cuanto a la Selección, Passarella afirmó: "Se están dando muchas cosas que son llamativas. Van a ser 24 años de que Argentina no gana un Mundial. Es fundamental la rebeldía de los jugadores. A mí me gusta ir de punto al Mundial. En el ’78 fuimos de punto y ganamos. En el ’82 fuimos banca, y así nos fue. Y lo mismo pasó entre el ’86 y el ’90 fue igual. Los últimos campeones, la mayoría fueron de punto. Acá Diego(Maradona) tiene un papel importante, en fortalecer a un grupo y hacerse fuerte".

"Si Argentina mejora algunas cosas, es candidata a ganar el Mundial. Diego está dejando la etapa de jugador para ser entrenador, y es una etapa muy importante. El equipo tiene que ser en en torno a Messi, aunque no dependiendo sólo de Messi. Eso, más la rebeldía del jugador argentino, porque el argentino es así, vamos contra todos",
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes