Deportes

Djokovic derrotó a Nadal y jugará la final con Federer

El serbio se impuso con cierta facilidad al español por 6/1 y 6/4 en la semifinal del Torneo de Cincinnati. De esta manera accedió al partido definitorio este domingo ante el suizo.

El español Rafael Nadal quedó hoy eliminado del torneo de tenis de Cincinnati al caer ante el serbio Novak Djokovic, quien disputará mañana la final ante el suizo Roger Federer.

Djokovic, cuarto preclasificado, derrotó a Nadal, segundo favorito y tercero del mundo por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Federer se recuperó de una serie de cuatro derrotas consecutivas ante el escocés Andy Murray, en un partido que lo mostró en buena forma. El máximo favorito y número uno del mundo se impuso a Murray, actual número dos del ranking ATP y tercer sembrado, por 6-2 y 7-6 (10-8).

Nadal destacó el juego de su rival. "Él jugó realmente bien con muy buena intensidad durante todo el partido".

"Física y mentalmente es difícil para mí estar listo", indicó el español, quien la semana pasada retornó al circuito tras una ausencia de más de dos meses por problemas en las rodillas. "Pero creo que este partido fue una buena experiencia para mí ahora", en vista del US Open que comienza el 31 de agosto.

"Esta semana es muy importante para mí. Estas dos semanas, ganando tres partidos aquí y dos partidos allí, seis partidos, cinco partidos ganados y siete partidos en total, creo que son suficientes partidos", indicó.

"Estoy feliz por todo: feliz de estar aquí, feliz de estar más listo para el US Open que lo que esperaba antes de venir a esta gira", añadió el español.

La última vez que Federer había vencido al escocés Murray había sido para quedarse con el US Open en 2008 en sets corridos.

"Me mantuve agresivo. Siempre estuve pendiente de armar el juego, y creo que al final merecí ganar porque no tuve miedo de ir tras mis tiros", declaró Federer.

"Saqué bien hoy, en general fue una buena actuación", añadió.

Ahora el suizo enfrentará a Djokovic, a quien venció siete veces en 11 encuentros, pero perdió ante el serbio en las semifinales de los Masters de esta temporada en Miami y Roma.

Federer se mostró en gran forma al ganar el primer set con dos quiebres del servicio de Murray. Pero la segunda manga fue más pareja.

El suizo llegó a contar con una ventaja de 4-1 en el tiebreak, pero el escocés emparejó en 5. Federer salvó un punto de set a favor de Murray con un saque ganador y perdió un match point por una derecha larga.

Finalmente Federer se llevó la victoria en 90 minutos en su segundo punto para el partido, gracias a una doble falta de Murray.

El suizo mejoró su registro en la temporada a 46-7, en tanto que Murray sufrió su octava derrota del año y viajará lo antes posible a Nueva York para prepararse para el US Open que comienza el 31 de agosto.

"Ha sido una preparación perfecta para el US Open. Iré allí esta noche o mañana y descansaré por un par de días, y entrenaré duro antes de que comience", dijo Murray.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre cemento y está dotado de 3.000.000 de dólares en premios.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic