Cuatro muertos y ocho heridos graves, el saldo de otra noche de viernes

El amanecer del sábado arrojó los trágicos resultados de una nueva noche de viernes, con cuatro jóvenes muertos y otros ocho en gravísimo estado de salud en diferentes hospitales mendocinos. Los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día en el inicio del fin de semana.

El primero de los lamentable sucesos ocurrió alrededor de las 5 y media de la madrugada, cuando en la intersección de las calles San Martín y Alberti, de Luján de Cuyo, un Peugeot 206 impactó contra un colectivo, interno 26 de la línea 380.

A bordo del Peugeot, en dirección Este, se trasladaban Santiago Boschin, de 19 años y conductor del rodado, quien se encuentra internado con graves politraumatismos en el hospital Lagomaggiore; Marcos Federicci (19), con idéntico cuadro y alojado en el mismo hospital; Ignacio Beremberg (19) y Nicolás Rossi (19), quienes se encuentran en crítico estado de salud en el hospital Central; y Gerardo Barrios (19), que lamentablemente perdió la vida en el lugar del hecho.

Para poder retirar a los jóvenes del interior del vehículo, que tras una serie de vuelcos quedó totalmente destruido, debieron trabajar en el lugar dos dotaciones de bomberos. Mientras que el colectivo, conducido por Rodolfo Gómez, a raíz del impacto dio de lleno contra el frente de una casa de la calle San Martín.

Diez minutos después, la esquina de Araoz y San Martín, de Carrodilla, fue el escenario de otro fatal suceso, en el que perdió la vida Mariano Videla (26), en el lugar. En tanto, Lara Soloa (23) murió camino al hospital Central.

Ambos iban a bordo de un Fiat Uno, por San Martín hacia el Sur, junto a Marcos Ivankovski (24) y Martín Valdéz (23), ambos internados en terapia intensiva del Central. A Valdéz, además, debió amputársele la pierna izquierda.

En un momento dado, quien conducía el coche perdió el control del rodado y tras cruzarse de carril y rozar a otro vehículo, un Volkswagen Santana, que se dirigía en dirección contraria, chocó de frente contra un árbol. El VW era conducido por Ileana Rivero, quien no presentó lesiones.

Casi dos horas más tarde, también en un cruce de calle Araoz pero en el Acceso Este, sufrió un grave accidente Jonathan Esquivel, de 23 años.

El joven se trasladaba en un ciclomotor y tras atropellar a un perro cayó sobre el asfalto, para luego ser arrollado por un camión y dos automóviles, todos dados  a la fuga.

Mientras Esquivel permanece aún con vida, con un crítico cuadro, el animal no corrió la misma suerte y pereció.

Finalmente, en el Carril Chimbas, de San Martín, efectivos policiales encontraron una camioneta volcada a la vera del camino, en la que se hallaban atrapadas en su interior dos personas. Una de ellas sin vida y la otra, con signos vitales trasladada de urgencia al hospital Perrupato.
Opiniones (14)
21 de agosto de 2017 | 18:05
15
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota tiene errores, en el accidente de Araos y San Martín es el Volkswagen el responsable del accidente, y el conductor se dió a la fuga. Favor de verificar las notas Sr. periodista Mario Urzúa.
    14
  2. Limpiate la boca antes de hablar de mis Amigos, vos q sos? Padre? o Joven, si sos padre, lee lo que escribio "mpm", estoy muy de acuerdo con eso y si sos joven y sos conciente y no tomas o lo haces pero lo justo, suerte por vos que has tenido alguien que te dijo q eso estaba mal. Lamentablemente hemos perdido amigos increibles y la verdad es que no se sabe bien tampoco como ha sido el accidente...
    13
  3. Al escritor de la nota: Por favor, dé datos veraces de los sucedido esa noche, fundamentalmente en lo que respecta a las víctimas, debido a que hay gente que conoce a estos chicos y la información mal proporcionada puede causar grandes confusiones. Averigue la información respecto a las victimas y rectifique la nota. Los periodistas que dicen la verdad escasean, trate de no ser uno más de esos que sólo buscan "hacer la nota" sin pensar en los efectos que lo que sus plumas dejan gravado. Gracias.
    12
  4. HASTA QUE, NOSOTROS LOS PADRES, DEJEMOS DE PENSAR Y DECIR: -NO... MI HIJO(A) NO TOMA, NO SE DROGA, NO MANEJA RÁPIDO. DEBEMOS CONTROLARLOS MAS, SABER A DONDE VAN Y CON QUIEN VAN. DEJEMOS DE ECHAR CULPAS A LOS DEMÁS. POR LO DE CROMAGNON NO ESCUCHE A NINGÚN PADRE DECIR: -FUE MI CULPA TAMBIÉN.
    11
  5. Realmente es lamentable lo sucedido en calle San Martin y Alberti,pero a la hora de reflexionar nadie se da cuenta ?: . Que en un auto de esas caracteristicas mas de 4 o 5 personas no pueden viajar? . No hay policias o alguien municipal que controle que el auto no salga lleno de la playa de tan conocido boliche? . Los controles de alcoholemia? . Diputados,senadores,,intendentes,concejales,padres,madres,dueños de boliches,ministros por favor hagan algo la ven pasar todos los fines de semana y siguen siendo complices.
    10
  6. Voy a hablar como joven de 21 años y conductora. Gracias a mi educación puedo decir que soy responsable en el manejo y que me ha pasado millones de veces de manejar el auto de amigas mías por que toman demás... pero, ¿ qué sucede si alguien acaba con mi vida por que no fue responsable?¿o con la vida de un familiar?¿o un amigo? Creo que ha nadie se la puede juzgar por que la sociedad cree, capaz que perdieron el control del auto, capaz no fue alcohol lo que los mato o si...lamentablemente los que pueden decir bien lo que sucedió no están para decirlo...les digo esto por que hace mas o menos 2 meses mi hermana tuvo un accidente y salio ilesa gracias al cinturón y venia de trabajar y los comentarios fueron con respecto al alcohol y mil cosas más, y uno como familiar, le duele mucho que juzguen a las personas que uno ama! La conciencia está, en mi parecer, en la casa de cada uno de los jóvenes. El gobierno puede favorecer a que todo esto mejore pero lamentablemente vivimos en Argentina y esto es hace y falta mucho para que cambie, pero mientras tanto vos como padre tenes que hacer lo que se debe, si no lo haces o no lo hiciste cuando necesitaba tu hijo que se lo metieras en la cabeza, tenes la posibilidad de perderlo... si no confías en él...dale plata para un taxi y asegúrate que la use en el taxi.. como joven te digo a vos padre...NO QUIERO PERDER LA VIDA POR UN HIJO QUE NO FUE BIEN CRIADO!!!!!
    9
  7. Es lamentable lo que pasa, no se puede buscar a un solo culpable, faltan controles por parte del estado y falta educacion por parte de los padres.
    8
  8. HASTA CUANDO LOS PADRES TENDRAN QUE ENTERRAR A SUS JOVENES, QUE NO ENTIENDEN QUE NO HAY QUE MANEJAR CON EXCESO DE VELOCIDAD, CON UNAS COPAS DEMAS.... DE QUINES ES LA CULPA... DE LOS PADRES? DE LOS HIJOS? DEL GOBIERNO QUE NO ACTUA CORRECTAMENTE EN MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL?
    7
  9. Y bueno, que mas quieren...
    Esto no va a cambiar mas, los pendejos mendocinos se creen que son inmortales... de a poquito esto se va a ir limpiando de irresponsables...
    6
  10. NO QUIERO DECIR Q TODOS ESTOS ACCIDENTES SEAN PRODUCTO DEL ALCOHOL EN LOS CONDUCTORES PORQ REALMENTE DESCONOZCO EN Q ESTADO VENIAN LO CIERTO ES Q LOS FINES DE SEMANA MUCHOS ACCIDENTES SE PRODUCEN POR LA CANTIDAD DE GENTE ALCOHOLIZADA MANEJANDO DEBERIAN HABER OPERATIVOS CON SANCIONES DURAS, QUITAS DE REGISTRO, SECUESTRO DEL AUTO Y PARA SACARLO Q PAGUEN MAS DE $5 MIL , VAN A VER COMO EMPIEZAN A TOMAR CONCIENCIA , CUANDO LAS SANCIONES SON DURAS Y EFECTIVAS EMPIEZAN A CUMPLIR LAS NORMAS , PERO MIENTRAS LOS OPERATIVOS SEAN CON PADRES PREVENTORES DANDOLES CAFES A LOS CHICOS A LA SALIDA DEL BOLICHE NADA VA A CAMBIAR, TOTAL PUEDEN SEGUIR CONDUCIENDO EN EL ESTADO EN Q SE ENCUENTREN
    5
En Imágenes