Deportes

San Lorenzo derrotó al debutante Atlético Tucumán

El equipo de Simeone le ganó al Decano por 3 a 1. Gonzalo Bergessio, Juan Carlos Menseguez y Pablo Pintos marcaron los goles Santos. Deivis Barone había puesto el empate parcial.

El gol de Gonzalo Bergessio, con infracción previa del delantero local contra el arquero Lucas Ischuk que el árbitro Cristian Faraoni ignoró, pareció facilitar los plantes del equipo que dirige Diego Simeone y al mismo tiempo sorprendió a Atlético Tucumán, orientado tácticamente por Héctor Rivoira.

Sin embargo, el equipo que se coronó campeón del último certamen de la B Nacional, se rearmó de inmediato y fue por la igualdad, con el riesgo que implicaba adelantarse en una terreno de juego como el del ‘Nuevo Gasómetro’.

A los 10’, Pablo Migliore se lució al rechazar un remate de Juan Pablo Pereyra y dos minutos más tarde Deivis Barone empató con un frentazo, a la salida de un tiro de esquina.

San Lorenzo acusó el golpe y en la medida en que mejoró el trabajo de Alejandro Gómez, Juan Carlos Menseguez y Bergessio estuvieron más abastecidos y de esa manera le generaron problemas a la defensa visitante.

Nicolás Bianchi Arce, a los 24 minutos, desperdició una chance de gol cabecear desviado, y a los 32 un disparo cruzado de Bergessio pasó cerca de un palo.

Sobre el fin al de la primera etapa, Gastón Aguirre interceptó un remate de Luis Rodríguez, que pudo haber sido la segunda conquista del conjunto del norte.

Acaso como si se tratase de una fotocopia del comienzo del partido, San Lorenzo volvió a adelantarse en el tanteador ni bien arrancó la segunda parte. Menseguez contó un centro de Bergessio y èl grito de gol atronó el Nuevo Gasómetro.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el conjunto azulgrana fue por más y a los 9’ un centro cerrado de Aureliano Torres dio en el travesaño.

Con Critian Leiva ’mandando’ en la mitad de la cancha, con el ’panorama’ del ’Papu’ Gómez y con la movilidad de Bergessio y Menseguez, San Lorenzo encontró los espacios para dominar al equipo del’Chulo’ Rovoira, que con guapeza intentó llegar nuevamente a la igualdad.

Cristian Kily’ González, en el minuto 25, hizo su presentación oficial con la camiseta de San Lorenzo, al ingresar por Menseguez.

Con el ingreso del experimentado Claudio Sarría (reemplazó a Matías Villavicencio) Atlético Tucumán recuperó la pelota y se llevó por delante al elenco local. De todos modos, las embestidas del visitante chocaron contra la seguridad de Migliore, que en la jornada de hoy fue figura del equipo del’Cholo’ Simeone.

Asimismo, el travesaño evitó la caída del arco ’azulgrana’ ante un cabezazo de Javier Páez a los 31 minutos, mientras que a los 36’ el árbitro pasó por alto un penal de Bianchi Arce en perjuicio de Pereyra.

A instantes del final respiró aliviado San Lorenzo, ya que el lateral derecho uruguayo Pablo Pintos definió con un remate rasante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016