Deportes

Para Godoy Cruz, La Plata hace la felicidad

El equipo mendocino debutó en Primera con un gran triunfo. Solidez defensiva, personalidad y efectividad fueron las claves de los primeros tres puntos del Tomba.

El vestuario era un olla a presión de las de antes. Salía vapor por todas partes y se escuchaban varias tonalidades de silbidos. No era para menos, en un estadio complicado y en donde jamás la camiseta del Expreso pudo salir airosa, ayer ganó.

No vamos a decir que el visitante pasó por encima a su rival porque no es cierto, aunque si es valida la experiencia de superioridad, sobre todo en la capacidad para manejar los tiempos y golpear en los momentos adecuados.

Gimnasia salió a buscar el protagonismo, pero sin pensar demasiado, allí se vio la personalidad arrolladora de un equipo casi nuevo, que se plantó en el medio y sin resignar a su juego llegó a incomodar a Sesa hasta que Jara rompió el cero.

Tal vez el comienzo fue lo menos vistoso de un Godoy Cruz decididamente más maduro y elástico a la hora de jugar. Pasado el sofocón de los primeros 20 minutos y con un equipo local carente de ideas para lograr la reacción se vio el desembarque masivo de volantes del Expreso en el área rival. Olmedo tuvo su chance tras un tiro libre de Curbelo, Higuaín generó su ocasión de gol y Rojas comenzó a ser intratable en la banda izquierda.

El descanso y la reanudación no cambiaron nada, Gimnasia fue un atado de imprecisiones guiados por el corazón y la obligación de estar ante su gente.

La visita con el mismo manual de juego que ha dado tantas alegrías, pero ahora exhibiendo una fuerte dosis de solidez, fundamentalmente en defensa, algo que en el modelo viejo, solía pedirse.

El gol de Higuaín digno de enmarcar, cerró las aspiraciones del empate, aunque Ibañez debió responder sobre todo desde el ingreso del gigante Denis Stracualursi.
 
Gran primer triunfo del Expreso, buen rendimiento colectivo con varios puntos altos de un equipo que aún está en formación. Que el árbol no nos impida ver el bosque, es la primera fecha y el objetivo del Tomba sigue siendo el mismo.  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|03:42
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que un leproso reconozca esto.....te felicito kika, pienso igual. No se si son del todo honestos la gente del tomba, pero la verad que ustedes tienen a uno de los mafiosos de Argentina...suerte.
    3
  2. ORTEGA ES UN INGRATO MANYÌN Y NUESTRO PRESIDENTE ES UN CORRUPTO. PERO YA VAMOS A TENER GENTE HONESTA Y VAMOS A CRECER COMO USTEDES
    2
  3. EL UNICO EQUIPO DE MENDOZA EL UNICO PD: orteeeega orteeeega jajajajjajajajaja VAMOS EL EXPRESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016