Deportes

Vóley: Brasil le ganó otra vez a la Argentina

El conjunto brasileño, liderado por su estrella Giba, venció al equipo de Weber 3-1 y se coronó campeón sudamericano en el torneo disputado en Bogotá.

Brasil, guiado por el mundialista Giba, se coronó hoy campeón del torneo Sudamericano de Voleibol que se disputó en Bogotá, tras superar en la final por 3-1 a Argentina con parciales de 28-30, 25-17, 25-19 y 25-15.

Con este triunfo, los brasileños, dirigidos por Bernardinho, confirmaron su supremacía sobre los argentinos y ganaron el derecho a participar en noviembre próximo en la Copa de Grandes Campeones que se celebrará en Japón.

"Estamos felices por el triunfo y ahora solo tenemos que pensar en Japón. Tenemos un mes para prepararnos", comentó al final del compromiso Giba, la figura del campeonato que se disputó en la capital colombiana, ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Al referirse al partido de la final, el jugador brasileño reconoció que su equipo debió jugar muy concentrado para sacar adelante el partido, que comenzó perdiendo en el primer set por 28-30.

"Tuvimos que jugar muy concentrados, y hasta con rabia con nosotros mismo, pero luego jugamos bien porque siempre estamos juntos como equipo", agregó Giba.

El primer set del compromiso se mostró demasiado reñido, con dos equipos muy concentrados, intentando cometer errores. Pero mientras Giba y Lucas volvieron a ser demasiado importantes para Brasil, en Argentina Gustavo Porporato y Luciano de Cecco hicieron un excelente trabajo para su equipo que al final se llevó el primer set por 30-28.

En el segundo set, los dirigidos por Bernardinho, que contaron con el apoyo del público, salieron dispuestos a recuperar lo perdido y con una mejor defensa, y aprovechando algunos momentos de desconcentración de Argentina, lograron emparejar el resultado tras imponerse por 25-17.

En el tercer set y con la presión por el resultado, los ánimos se calentaron un poco, lo que llevó a que se presentaran algunos roces en la red. Sin embargo, una vez más Brasil tuvo en Giba a su mejor hombre, en tanto que en los argentinos fue bueno el trabajo en el servicio de Lucas Ocampo. Aunque fue muy apretado el juego, al final Brasil volvió a imponer su poderío para ganarlos por 25-19.

En el cuarto y último set, el cansancio comenzó a hacer mella en algunos jugadores, en especial en los argentinos que mostraron una vez más desconcentración en algunas jugadas, lo que a la postre le entregó el resultado a favor a Brasil con un 25-15.

Chile consiguió su segundo triunfo tras superar por 3-0 a Uruguay con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16, en el partido que abrió la jornada del viernes en Bogotá. Los uruguayos se fueron de esa manera sin poder ganar en el torneo.

Venezuela se consolidó como el tercer mejor equipo del Sudamericano, tras derrotar hoy por 3-0 a Perú y de esta manera llegó a 10 puntos. Los venezolanos se impusieron con parciales de 25-16, 25-17 y 25-13.Los peruanos ganaron tan solo un partido y llegaron a 7 puntos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic