Ciurca y Ruggeri firmaron un convenio contra la violencia de género

Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Comunidad y Familia se reunieron ayer en Casa de Gobierno para rubricar un acuerdo gracias la que se capacitará a estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad en prevención de la violencia intrafamiliar.

A través del programa de Capacitación y sensibilización en violencia intrafamiliar, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Comunidad y Familia y el de Seguridad, los titulares de ambas carteras, Silvia Ruggeri y Carlos Ciurca, se reunieron en Casa de Gobierno para rubricar un convenio, por el que se impulsa la capacitación de futuros policías en la temática de violencia de género en el ámbito de la familia.

Las instituciones se proponen, a partir de la firma del acuerdo y la posterior puesta en marcha de la capacitación, optimizar la atención ofrecida a las víctimas de violencia de género que acudan a organismos de seguridad, profundizar el trabajo conjunto e integrado entre ministerios, diseñar en forma conjunta planes de capacitación destinados al personal policial y crear un espacio formal dentro de los programas de estudio del Instituto Universitario de Seguridad.

Mientras que la metodología a aplicar será trabajar a modo de taller, la capacitación apunta a brindar herramientas sobre le marco jurídico, el modelo de intervención con que se aborda la violencia intrafamiliar, modelo de atención humanizada, legislación, normas y procedimientos.

La ministra de Desarrollo Humano, Siliva Ruggeri, expresó que “cuando hablamos de género no sólo lo hacemos por las mujeres sino también por los hombres. Hoy no nos queda otro camino que aportar soluciones a esta situación y empezar a hablar de estor temas, durante mucho tiempo ocultos en los ‘secretos de familia’. Los problemas hay que reconocerlos como tales para resolverlos”.

Por su parte, su par de Seguridad, Carlos Ciurca, ser refirió al convenio resaltando que “no sólo es un anhelo sino una necesidad. Años atrás, por miedo o por vergüenza, de esto no se hablaba, sin embargo, hoy ya no es una coyuntura sino que debe trascender los gobiernos y convertirse en una política de Estado”.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 05:05
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA POLICIA SE DEBE DEDICAR AL CONTROL DE RUTAS Y DELITO. EL MINISTERIO DE RUGGERI A LOS POBRES. PORQUE NO SE DEJAN DE PELOTUDEAR Y TRABAJAN ASI NO PENSAMOS QUE SE ROBAN EL SUELDO.- CADA UNO EN SU TAREA IMBECILES !!!! CADA VEZ COMPRENDEMOS MAS PORQUE ESTAN EN ESTE GOBIERNO QUE LIDERA EL PJ, JAQUE Y GARCABAN
    3
  2. DEJEN DE INVENTAR PELOTUDECES, HASTA CUANDO ANTE LOS POLIS HASTA POR PERDIDAS DE DOCUEMTNOS HACIAN ACTUACIONES, AHORA QUE LOS PREPARAN COMO EL LOCU, EN VEZ DE PROFUNDIZAR HACIA LA FUNCION POLICIAL, VAN OTRA VEZ PARA QUE HAGAN EL LABURO DE OTRAS AREAS DEL GOBIERNO, QUE RUGGERI SAQUE A LA CALLE A TODOS LOS ADMINISTRATIVOS AMONTONADOS QUE TIENE AL PEDO Y QUE LOS POLIS ESTUDIEN PARA POLI.
    2
  3. hipocresia. no se puede brindar hacia afuera lo que no se tiene hacia adentro....Sr. Ministro...pienselo...y actúe en consecuencia.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial